Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 07:27 -

LOCALES

9 de octubre de 2022

VILLA ÁNGELA DISFRUTÓ ANOCHE COMO SUB SEDE DE LA PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes organizó la pre fiesta nacional del chamamé en el club JUVA como sub sede. El intendente Adalberto Papp presenció el espectáculo que convocó a 17 parejas del rubros baile y valoró el espectáculo brindado a los presentes con entrada libre y gratuita.

“Nos encontramos en la Sub sede de la pre fiesta nacional del chamamé en Villa Ángela. Es un gusto para nosotros y para todo el equipo de gobierno que está organizando este evento, que realmente es muy bueno porque se acompaña la cultura que tenemos del Chamamé en toda la zona y sabemos que hay mucha gente de distintas ciudades que han venido a participar y queremos recibirlos y atenderlos bien” dijo Papp y destacó el gran show ofrecido por los artistas que se presentaron a competir.

Por su parte, Margarita Mambrin, coordinadora de la Fiesta Nacional del Chamamé, sostuvo:  “Estamos nuevamente en Villa Ángela, porque son varios años de la organización de la pre fiesta en esta sede, contentos con la convocatoria, la organización, con el municipio, con el dr Alejandro Ruiz Díaz y el señor Adrián Montes. Quiero contarles que contamos con 18 sedes abiertas, que si bien en el país tenemos 45 sedes, en estas instancias se realiza la selección de nuevos valores que van a llegar a la fiesta nacional del Chamamé en las vertientes música y danza”, indicó. 

Con respecto a la vertiente música que tiene el evento para competir, se encuentran los rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, conjunto instrumental, conjunto vocal, recitador, tema inédito, temas de rescate y con respecto a la vertiente danza: pareja tradicional del cual surgen las parejas nacionales del chamamé categoría a (adultos a partir de los 18 años) y pareja tradicional juvenil (menores de17 años), pareja de proyección y ballet.  

“Esta noche contamos con la presencia de nuestra actual pareja nacional juvenil del chamame Ornela y Andrés” dijo Mambrín y remarcó que “esta noche contamos con 17 inscriptos en categoría a y b en pareja de danzas y también unos ballet muy lindos”.

Por último, desde la organización a nivel local, se expresó el agradecimiento a los artistas que se acercaron a competir por un lugar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y manifestaron que seguirán trabajando para mantener viva la llama de este evento tradicional tan cercano a las raíces de esta región.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Ángela, el intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, realizó la entrega formal de la Resolución N° 1.286/2026 a dirigentes del automovilismo zonal y representantes del Club Atlético Alvear, en el circuito “José Froilán González
LOCALES
VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, participaron anoche del homenaje por los 35 años del rock local, realizado en el Museo Histórico Municipal Rubén Jesús Ferrer, donde se reconoció a músicos, difusores y protagonistas que formaron parte de la génesis del movimiento rockero en la ciudad
LOCALES
VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, se refirió al acompañamiento y asesoramiento técnico que brinda el municipio a distintas instituciones de la ciudad, remarcando la importancia del trabajo articulado y la colaboración permanente impulsada por la gestión del intendente Adalberto Papp.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.