Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 13:05 -

ECONOMIA

7 de octubre de 2022

Gobierno renovó los Precios Cuidados con más de 450 productos

Esta edición del programa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023 y se sumaron más productos de primeras marcas. Los detalles en la nota.

La Secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados con mas de 450 productos de marcas líderes del mercado. En esta edición, el programa sumó 150 productos de primera línea y primeras marcas en rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado personal, entre otros.

Además, en esta nueva edición se incluirán cinco marcas de yerba. Y el programa estará vigente hasta el 7 de enero.

La inclusión de productos líderes apuntó, según la Secretaría, a consolidar una canasta más representativa del consumo de los argentinos. El programa busca fijar precios y marcas de referencia para aportar previsibilidad a la hora de hacer las compras.

El Gobierno busca fijar precios de referencia en un escenario de inflación constante: en agosto los precios subieron 7% en el mes, aunque fue menos que en julio (7,4%), el mercado espera que el año redondee por encima del 100% la inflación general. Las cámaras de supermercados sin embargo advierten que estos niveles inflacionarios ya tienen un impacto en el consumo: "Cerramos septiembre con una retracción del consumo de entre 4 y 5% en unidades vendidas en la comparación interanual”, explicó Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA).

El viernes 14 de octubre se conocerá la inflación de septiembre, pero algunas consultoras ya anticipan que la inflación general se ubicará en torno al 7% para el mes y la de alimentos estará cerca del 7,6%. Esto se da en un escenario en el que la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia, se ubicó en $52.990 para una familia de cuatro personas en un contexto de pérdida de los salarios contra la inflación.

En esta edición del programa, además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, se incluyó azúcar Ledesma y Chango, leche refrigerada en sachet de La Serenísima, cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. También se sumó pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

La canasta contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye productos propios de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.
ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, informó que el lunes 23 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
ECONOMIA
Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

La empresa textil Emilio Alal Sacifi, con un siglo de existencia, decidió cerrar sus plantas de Goya, en Corrientes, y Villa Ángela, Chaco, y acusó directamente a la "apertura indiscriminada de las importaciones de hilados, telas y prendas de vestir y también fardos de ropa usada" como una de las razones de la imposibilidad de seguir operativa.

Comentarios