Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:46 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

3.1°

Villa Ángela

ECONOMIA

7 de octubre de 2022

Gobierno renovó los Precios Cuidados con más de 450 productos

Esta edición del programa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023 y se sumaron más productos de primeras marcas. Los detalles en la nota.

La Secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados con mas de 450 productos de marcas líderes del mercado. En esta edición, el programa sumó 150 productos de primera línea y primeras marcas en rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado personal, entre otros.

Además, en esta nueva edición se incluirán cinco marcas de yerba. Y el programa estará vigente hasta el 7 de enero.

La inclusión de productos líderes apuntó, según la Secretaría, a consolidar una canasta más representativa del consumo de los argentinos. El programa busca fijar precios y marcas de referencia para aportar previsibilidad a la hora de hacer las compras.

El Gobierno busca fijar precios de referencia en un escenario de inflación constante: en agosto los precios subieron 7% en el mes, aunque fue menos que en julio (7,4%), el mercado espera que el año redondee por encima del 100% la inflación general. Las cámaras de supermercados sin embargo advierten que estos niveles inflacionarios ya tienen un impacto en el consumo: "Cerramos septiembre con una retracción del consumo de entre 4 y 5% en unidades vendidas en la comparación interanual”, explicó Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA).

El viernes 14 de octubre se conocerá la inflación de septiembre, pero algunas consultoras ya anticipan que la inflación general se ubicará en torno al 7% para el mes y la de alimentos estará cerca del 7,6%. Esto se da en un escenario en el que la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia, se ubicó en $52.990 para una familia de cuatro personas en un contexto de pérdida de los salarios contra la inflación.

En esta edición del programa, además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, se incluyó azúcar Ledesma y Chango, leche refrigerada en sachet de La Serenísima, cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. También se sumó pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

La canasta contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye productos propios de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios