Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 18:16 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

28°

Villa Ángela

LOCALES

6 de octubre de 2022

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL “RUBÉN FERRER” CELEBRA SU DÍA, TRABAJANDO POR MEMORIA DE LA CIUDAD

Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales.

Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales. En ese marco. Gladis Vitarelli, se refirió a los 32 años de vida institucional del Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. “Este año celebramos 32 años, el edificio del museo es histórico de una arquitectura neo colonial por el cual pasaron distintas instituciones. Fueron oficinas de la Fábrica de Taninos “La Chaqueña”, después se la utilizó para el banco nación, después para el correo y a hace 32 años está destinado a nuestro museo”, recordó.

La directora añadió que el Museo es “un lugar donde se guarda toda nuestra historia, nuestra memoria, nuestra identidad y debemos trabajar entre todos para conservar todo. Desde el municipio y la secretaría de cultura, turismo y deportes, constantemente estamos organizando distintas actividades que se pueden visibilizar en este proyecto de mostrar nuestra historia e identidad”, dijo.

Es por eso que hoy “es un día de celebración para los museos municipales y nosotros lo estamos celebrando trabajando, como desde su reapertura desde el 1 de mayo, venimos con una agenda muy fructífera, destinada a mostrar un centro cultural, un museo cercano a la gente, a los distintos actores, a las escuelas, a los antiguos pobladores, a todos los que acercan sus proyectos y hoy nos estamos organizando para una actividad que es muy destacada que es un homenaje, un reconocimiento que se hace a los directores de escuelas rurales”.

Por último, Vitarelli remarcó que desde que se inició su gestión al frente del museo, el equipo de trabajo institucional con acompañamiento de la secretaría de cultura, turismo y deportes, lleva adelante una importante agenda de actividades para toda la comunidad. “Invitamos a todos a acercarse y compartir y reforzar nuestra historia”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios