Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 14:23 -

LOCALES

6 de octubre de 2022

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL “RUBÉN FERRER” CELEBRA SU DÍA, TRABAJANDO POR MEMORIA DE LA CIUDAD

Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales.

Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales. En ese marco. Gladis Vitarelli, se refirió a los 32 años de vida institucional del Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. “Este año celebramos 32 años, el edificio del museo es histórico de una arquitectura neo colonial por el cual pasaron distintas instituciones. Fueron oficinas de la Fábrica de Taninos “La Chaqueña”, después se la utilizó para el banco nación, después para el correo y a hace 32 años está destinado a nuestro museo”, recordó.

La directora añadió que el Museo es “un lugar donde se guarda toda nuestra historia, nuestra memoria, nuestra identidad y debemos trabajar entre todos para conservar todo. Desde el municipio y la secretaría de cultura, turismo y deportes, constantemente estamos organizando distintas actividades que se pueden visibilizar en este proyecto de mostrar nuestra historia e identidad”, dijo.

Es por eso que hoy “es un día de celebración para los museos municipales y nosotros lo estamos celebrando trabajando, como desde su reapertura desde el 1 de mayo, venimos con una agenda muy fructífera, destinada a mostrar un centro cultural, un museo cercano a la gente, a los distintos actores, a las escuelas, a los antiguos pobladores, a todos los que acercan sus proyectos y hoy nos estamos organizando para una actividad que es muy destacada que es un homenaje, un reconocimiento que se hace a los directores de escuelas rurales”.

Por último, Vitarelli remarcó que desde que se inició su gestión al frente del museo, el equipo de trabajo institucional con acompañamiento de la secretaría de cultura, turismo y deportes, lleva adelante una importante agenda de actividades para toda la comunidad. “Invitamos a todos a acercarse y compartir y reforzar nuestra historia”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO


La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.

LOCALES
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.