LOCALES
6 de octubre de 2022
Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL “RUBÉN FERRER” CELEBRA SU DÍA, TRABAJANDO POR MEMORIA DE LA CIUDAD
Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales.
Un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de la ciudad de Buenos Aires y en memoria de esa fecha se celebra el día de los museos municipales. En ese marco. Gladis Vitarelli, se refirió a los 32 años de vida institucional del Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. “Este año celebramos 32 años, el edificio del museo es histórico de una arquitectura neo colonial por el cual pasaron distintas instituciones. Fueron oficinas de la Fábrica de Taninos “La Chaqueña”, después se la utilizó para el banco nación, después para el correo y a hace 32 años está destinado a nuestro museo”, recordó.
La directora añadió que el Museo es “un lugar donde se guarda toda nuestra historia, nuestra memoria, nuestra identidad y debemos trabajar entre todos para conservar todo. Desde el municipio y la secretaría de cultura, turismo y deportes, constantemente estamos organizando distintas actividades que se pueden visibilizar en este proyecto de mostrar nuestra historia e identidad”, dijo.
Es por eso que hoy “es un día de celebración para los museos municipales y nosotros lo estamos celebrando trabajando, como desde su reapertura desde el 1 de mayo, venimos con una agenda muy fructífera, destinada a mostrar un centro cultural, un museo cercano a la gente, a los distintos actores, a las escuelas, a los antiguos pobladores, a todos los que acercan sus proyectos y hoy nos estamos organizando para una actividad que es muy destacada que es un homenaje, un reconocimiento que se hace a los directores de escuelas rurales”.
Por último, Vitarelli remarcó que desde que se inició su gestión al frente del museo, el equipo de trabajo institucional con acompañamiento de la secretaría de cultura, turismo y deportes, lleva adelante una importante agenda de actividades para toda la comunidad. “Invitamos a todos a acercarse y compartir y reforzar nuestra historia”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.