Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 04:02

POLICIALES

6 de octubre de 2022

Villa Ángela: INTENTÓ VENDER UN METEORITO POR FACEBOOK, ALLANARON Y SE LO INCAUTARON

En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados como patrimonio natural del país.

Un hombre de San Bernardo hizo una publicación en Facebook donde ofertaba un meteorito de 11 kilos en grupos de compra y venta. La imagen llegó a manos de los efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela y del Equipo Fiscal N°1. Así realizaron un allanamiento en el que dieron con el meteorito y notificaron al presunto vendedor.


La Jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, libró la orden de allanamiento y el secuestro del meteorito. Elemento que fue hallado hoy en la casa del hombre de 51 años, oculto dentro de una cocina en desuso.El meteorito, de hierro y Nikel, de unos 10,035 gramos, fue incautado inmediatamente. El morador de la casa fue notificado de sus actuaciones correspondientes y prosiguió en libertad.


En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados como patrimonio natural del país. El artículo 124 de la Constitución Nacional expresa: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR AGREDIR Y AMENAZAR A SU PAREJA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR AGREDIR Y AMENAZAR A SU PAREJA

Una joven de 19 años denunció que su pareja la agredió físicamente y la amenazó de muerte durante una discusión.

POLICIALES
División Investigaciónes Complejas Villa Ángela: SUSTRAJO OBJETOS VALUADOS EN MAS DE 5 MILLONES: LOS INVESTIGADORES LO DETUVIERON

División Investigaciónes Complejas Villa Ángela: SUSTRAJO OBJETOS VALUADOS EN MAS DE 5 MILLONES: LOS INVESTIGADORES LO DETUVIERON

La Policía avanzó con la investigación y logró la aprehensión de un sospechoso de 30 años. Continúan las tareas para recuperar los elementos sustraídos.


POLICIALES
SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y mejora de los servicios de agua potable y cloacas en distintas localidades del interior provincial, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los sistemas y dar respuesta a las necesidades de los vecinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.