Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 16:37 - GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO /

30.3°

Villa Ángela

LOCALES

4 de octubre de 2022

Villa Ángela: ALUMNOS DE LA EET N° 25 PRESENTARON EL PROYECTO DE AUTO ELÉCTRICO CON AYUDA DEL MUNICIPIO

El prototipo se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los días 5 y 6 de octubre en Charata.

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp recibió a alumnos y profesores de la EET N° 25 que presentaron frente al municipio de Villa Ángela, el prototipo de un auto eléctrico que se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los dias 5 y 6 de octubre en Charata. 

Desde el ejecutivo felicitaron a los jóvenes y los instaron a continuar por el camino del desarrollo y la innovación tecnológica. “Siempre vamos a acompañar desde el gobierno este tipo de iniciativas”, expresó el jefe comunal.

El auto presentado es un prototipo de un vehículo eléctrico que se enmarca dentro del proyecto de Auto Tec de la dirección de técnica. En ese sentido, Romero Agustín, uno de los alumnos involucrados en el proyecto explicó en diálogo con el intendente Adalberto Papp, que el vehículo “está alimentado por una batería de litio de 48 voltios, para este tipo de motores”. 

“El diseño comenzó a través de una maqueta, y se empezó a recortar los caños, a soldar cada una de las partes y así fue como quedo. Después se trabajó el tema de masa para hacerlo lo más parecido a la dirección de un vehículo convencional, lo mismo se hizo atrás”, detalló.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Estamos viendo el karting, está muy bien terminado, con mucha tecnología, se ve que pusieron mucho ingenio y capacidad y es algo que alienta a la tecnología innovadora, que no contamina, que no tiene CO2, porque hoy tenemos la contaminación mundial respecto a los autos a combustión y las grandes fábricas, así que los autos eléctricos están en permanente evolución. Incluso está el híbrido usándose y eso ahorra el 50% de combustible y no contamina el ambiente”, dijo.

Y añadió “esto es fundamental, porque estamos buscando energía limpia y renovable y este tipo de cosas es lo que quiere el mundo, así que los alumnos de la escuela industrial están mostrando que están a la altura de lo que requiere el mercado”, sostuvo Papp. 

Por otra parte, Guillermo Abraham, director de la EET N° 25, manifestó que quería presentar el proyecto a toda la comunidad. “Felicitar en principio a los alumnos y agradecer al señor intendente, al director regional, a los concejales que también hicieron su gestión para que podamos recibir el aporte del municipio para que el auto esté hoy en condiciones como para poder competir el 5 y 6 en la localidad de Charata, donde se presentarán alrededor de 25 prototipos de toda la provincia”, indicó. 

También estuvieron presentes y acompañaron la presentación del proyecto de auto eléctrico a la comunidad, el secretario de gobierno Alberto Svenson,  el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y los concejales, Raúl Fernández, Dolores García,  Valeria Castillo y Guillermo Buyatti, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios