Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 23:31 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.7°

Villa Ángela

LOCALES

4 de octubre de 2022

Villa Ángela: ALUMNOS DE LA EET N° 25 PRESENTARON EL PROYECTO DE AUTO ELÉCTRICO CON AYUDA DEL MUNICIPIO

El prototipo se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los días 5 y 6 de octubre en Charata.

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp recibió a alumnos y profesores de la EET N° 25 que presentaron frente al municipio de Villa Ángela, el prototipo de un auto eléctrico que se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los dias 5 y 6 de octubre en Charata. 

Desde el ejecutivo felicitaron a los jóvenes y los instaron a continuar por el camino del desarrollo y la innovación tecnológica. “Siempre vamos a acompañar desde el gobierno este tipo de iniciativas”, expresó el jefe comunal.

El auto presentado es un prototipo de un vehículo eléctrico que se enmarca dentro del proyecto de Auto Tec de la dirección de técnica. En ese sentido, Romero Agustín, uno de los alumnos involucrados en el proyecto explicó en diálogo con el intendente Adalberto Papp, que el vehículo “está alimentado por una batería de litio de 48 voltios, para este tipo de motores”. 

“El diseño comenzó a través de una maqueta, y se empezó a recortar los caños, a soldar cada una de las partes y así fue como quedo. Después se trabajó el tema de masa para hacerlo lo más parecido a la dirección de un vehículo convencional, lo mismo se hizo atrás”, detalló.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Estamos viendo el karting, está muy bien terminado, con mucha tecnología, se ve que pusieron mucho ingenio y capacidad y es algo que alienta a la tecnología innovadora, que no contamina, que no tiene CO2, porque hoy tenemos la contaminación mundial respecto a los autos a combustión y las grandes fábricas, así que los autos eléctricos están en permanente evolución. Incluso está el híbrido usándose y eso ahorra el 50% de combustible y no contamina el ambiente”, dijo.

Y añadió “esto es fundamental, porque estamos buscando energía limpia y renovable y este tipo de cosas es lo que quiere el mundo, así que los alumnos de la escuela industrial están mostrando que están a la altura de lo que requiere el mercado”, sostuvo Papp. 

Por otra parte, Guillermo Abraham, director de la EET N° 25, manifestó que quería presentar el proyecto a toda la comunidad. “Felicitar en principio a los alumnos y agradecer al señor intendente, al director regional, a los concejales que también hicieron su gestión para que podamos recibir el aporte del municipio para que el auto esté hoy en condiciones como para poder competir el 5 y 6 en la localidad de Charata, donde se presentarán alrededor de 25 prototipos de toda la provincia”, indicó. 

También estuvieron presentes y acompañaron la presentación del proyecto de auto eléctrico a la comunidad, el secretario de gobierno Alberto Svenson,  el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y los concejales, Raúl Fernández, Dolores García,  Valeria Castillo y Guillermo Buyatti, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios