Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:42 -

LOCALES

4 de octubre de 2022

Villa Ángela: ALUMNOS DE LA EET N° 25 PRESENTARON EL PROYECTO DE AUTO ELÉCTRICO CON AYUDA DEL MUNICIPIO

El prototipo se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los días 5 y 6 de octubre en Charata.

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp recibió a alumnos y profesores de la EET N° 25 que presentaron frente al municipio de Villa Ángela, el prototipo de un auto eléctrico que se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los dias 5 y 6 de octubre en Charata. 

Desde el ejecutivo felicitaron a los jóvenes y los instaron a continuar por el camino del desarrollo y la innovación tecnológica. “Siempre vamos a acompañar desde el gobierno este tipo de iniciativas”, expresó el jefe comunal.

El auto presentado es un prototipo de un vehículo eléctrico que se enmarca dentro del proyecto de Auto Tec de la dirección de técnica. En ese sentido, Romero Agustín, uno de los alumnos involucrados en el proyecto explicó en diálogo con el intendente Adalberto Papp, que el vehículo “está alimentado por una batería de litio de 48 voltios, para este tipo de motores”. 

“El diseño comenzó a través de una maqueta, y se empezó a recortar los caños, a soldar cada una de las partes y así fue como quedo. Después se trabajó el tema de masa para hacerlo lo más parecido a la dirección de un vehículo convencional, lo mismo se hizo atrás”, detalló.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Estamos viendo el karting, está muy bien terminado, con mucha tecnología, se ve que pusieron mucho ingenio y capacidad y es algo que alienta a la tecnología innovadora, que no contamina, que no tiene CO2, porque hoy tenemos la contaminación mundial respecto a los autos a combustión y las grandes fábricas, así que los autos eléctricos están en permanente evolución. Incluso está el híbrido usándose y eso ahorra el 50% de combustible y no contamina el ambiente”, dijo.

Y añadió “esto es fundamental, porque estamos buscando energía limpia y renovable y este tipo de cosas es lo que quiere el mundo, así que los alumnos de la escuela industrial están mostrando que están a la altura de lo que requiere el mercado”, sostuvo Papp. 

Por otra parte, Guillermo Abraham, director de la EET N° 25, manifestó que quería presentar el proyecto a toda la comunidad. “Felicitar en principio a los alumnos y agradecer al señor intendente, al director regional, a los concejales que también hicieron su gestión para que podamos recibir el aporte del municipio para que el auto esté hoy en condiciones como para poder competir el 5 y 6 en la localidad de Charata, donde se presentarán alrededor de 25 prototipos de toda la provincia”, indicó. 

También estuvieron presentes y acompañaron la presentación del proyecto de auto eléctrico a la comunidad, el secretario de gobierno Alberto Svenson,  el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y los concejales, Raúl Fernández, Dolores García,  Valeria Castillo y Guillermo Buyatti, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.