Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 19:12 -

PROVINCIALES

26 de abril de 2019

En doce meses se perdieron 252.500 puestos de empleo

En el Chaco, la caída fue del 6,7%.
La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en un año, informó este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

La provincia del Chaco integra el podio de jurisdicciones con mayor caída, con un 6,7 por ciento. El listado es encabezado por Tierra del Fuego (9,4%), seguida por Catamarca (7,3%), Chaco (6,7%) y Formosa (6,7%).

La cartera que conduce Dante Sica dio a conocer esta tarde los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de marzo -que reflejó una variación interanual negativa de 2,4%- y el Reporte del Trabajo Registrado de febrero, elaborado en base a datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación.

En febrero, según la información oficial, la cantidad de trabajadores registrados en relación de dependencia fue de 12.092.100 puestos, una cifra que representa una caída de 252.500 empleos respecto a los verificados doce meses atrás.

En el sector privado en febrero la cantidad de puestos que se perdieron ascendió a 178.300 respecto a igual mes de 2018, equivalente a un retroceso de 2%.

Mientras que en el sector público creció 0,1% en similar período, explicado esencialmente por la creación de nuevos puestos de trabajo en municipalidades.

En febrero, la cantidad de trabajadores del sector privado registrado aumentó en las provincias de Neuquén (3,6%) -impulsado por el fenómeno de Vaca Muerta-, La Rioja (1,4%) y Santa Cruz (1,1%).

Por su parte, las mayores bajas interanuales se verificaron en Tierra del Fuego (9,4%), Catamarca (7,3%), Chaco (6,7%) y Formosa (6,7%

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

La Policía del Chaco reforzó este domingo el operativo en Fontana con drones, canes, infantería y rastrillajes en distintos puntos definidos por los investigadores.
PROVINCIALES
Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Cacique Pelayo. La Policía intervino junto a Infantería y la Fiscalía ordenó detener a dos sospechosos.
PROVINCIALES
Detectan 52 neumáticos de contrabando en una camioneta

Detectan 52 neumáticos de contrabando en una camioneta

La carga era transportada en un vehículo que se dirigía desde Resistencia hacia Corrientes, y quedó bajo resguardo por disposición de ARCA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.