Sábado 3 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 3 de Junio de 2023 y son las 12:26 -

25.7°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de octubre de 2022

Córdoba: Hallaron dos cuerpos en un pozo y serían las hermanas desaparecidas

Las investigaciones comenzaron tras la confesión de un joven de 20 años quien aseguró haber asesinado a su madre y a su tía.

Luego de que un joven de 20 años confesó que asesinó a su madre y a su tía y, luego, lanzó sus cuerpos a un pozo que había en la vivienda donde vivían en Córdoba, este martes, se hallaron dos cuerpos a más de 50 metros de profundidad.

El primer cadáver fue encontrado alrededor de las 10:45 y, el segundo cuerpo fue divisado pasadas las 13:10. Por lo que efectivos del grupo especial Duar de la Policía de Córdoba se encuentran trabajando en la extracción, en el patio de la "Casa del Horror", ubicada en el barrio Autódromo.

Los cuerpos corresponderían a las dos hermanas, Esther Castro, de 41 años y Sara Castro, de 39, que estaban desaparecidas desde hace varios días, hasta que el hijo de una de ellas, Ismael Castro, de 20 años, confesó el crimen días atrás.

Ismael Castro habría cometido el asesinato de su madre y de su tía, con ayuda de su hermano, Esteban Castro, de 24 años.

La investigación se lleva adelante a cargo de la fiscal Andrea Martín, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, quien dispuso que los brigadistas realizaran excavaciones durante todo el día del lunes en la casa donde residían las víctimas.

Además, Martín ordenó la detención de los acusados imputados de “homicidio calificado y homicidio en concurso real”, e inició una investigación por encubrimiento a una joven de 17 años.

No había denuncias por la desaparición de las hermanas: ¿Cómo se descubrió el crimen?

Las sospechas comenzaron cuando el pasado sábado por la tarde los dos presuntos asesinos caminaban con cuatro menores por la ruta de las Altas Cumbres, lo cual llamó la atención de la Policía. Al constatar que los mayores no eran los padres, iniciaron las primeras averiguaciones.

En ese momento, el joven de 20 años confesó el crimen de su madre y de su tía e indicó el lugar donde fueron enterradas. Por lo que quedó detenido junto a su hermano por orden de la fiscal de instrucción cordobesa, Andrea Martín, quien además pidió que inicien las excavaciones en el sitio señalado.

Un vecino de la familia dijo a la prensa local que en ese domicilio convivían "varias personas de una misma familia", a quienes describió como "muy raras", ya que "no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 



COMPARTIR:

Comentarios