Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 01:39 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

26.1°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

3 de octubre de 2022

El partido de Lula reverá las "alianzas" de cara al balotaje con Bolsonaro

Paulo Teixeira, secretario general del Partido de los Trabajadores, adelantó que la fuerza hablará con Ciro Gómez -cuarto en las presidenciales- y valoró que tendrán más tiempo "para derribar las mentiras y la campaña sucia" de Bolsonaro.

El secretario general del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, adelantó este lunes que esa fuerza aspira a "replantear el sistema de alianzas" de cara al balotaje del 30 de octubre entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro y, con ese objetivo, mantendrán conversaciones con el Partido Democrático Laborista (PDT), que salió en cuarto lugar en los comicios realizados en Brasil.

"Vamos a hablar con Ciro Gómez, con su partido, para replantear el sistema de alianzas para la segunda vuelta", dijo Teixeira en declaraciones formuladas a El Destape Radio, un día después de que el dos veces presidente Lula Da Silva triunfara en primera vuelta con el 48,31% de los votos, cinco puntos arriba del presidente y candidato del Partido Liberal (PL), Bolsonaro, quien obtuvo el 43,30%.

Con este resultado, Bolsonaro y Lula Da Silva deberán enfrentarse en un balotaje que se realizará el 30 de octubre. "Ahora vamos a tener más tiempo para derribar las mentiras y la campaña sucia", sostuvo Teixeira y planteó: "En la segunda vuelta es sólo Lula y Bolsonaro. Él quiere discutir cosas con acusaciones que no tienen importancia; es una extrema derecha muy violenta".

Remarcó que "Lula no tiene ninguna condena" y, por eso, las tres semanas previas al balotaje significarán "más tiempo para demostrar el mal que le hizo Bolsonaro a Brasil". Además, Teixeira se refirió a distintos episodios de violencia que se vivieron en la antesala de las elecciones, que arrojó un saldo de tres simpatizantes de Lula asesinados a manos de seguidores de Bolsonaro en los últimos cuatro meses, y expresó su anhelo de que no se repitan ese tipo de situaciones.

Teixeira resaltó que el candidato del PT tiene el objetivo de llevar al Gobierno brasileño una agenda de "crecimiento económico, empleo y democracia" y "recuperar" los lazos políticos y económicos con los países vecinos de la región. "Lula no busca el conflicto con los Gobernantes de América del Sur. Es muy diferente a Bolsonaro, explicó Teixeira. En esa línea, agregó que el líder metalúrgico, además de tener "mucha amistad con Argentina, tanto con Alberto Fernández como con Cristina Kirchner", también tiene "vínculos en Chile, Bolivia y Colombia". "El Mercosur hoy tiene presidentes que pueden ayudar a una mayor unidad en la región", aventuró el dirigente del PT.



COMPARTIR:

Comentarios