Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 19:27 -

LOCALES

2 de octubre de 2022

Villa Ángela: CIERRE DOMINICAL | EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y BROMATOLOGÍA LABRARON ACTA AL SUPERMERCADO “ARGENCHINO”

Fuente: C.E.C. Villa Ángela Facebook

Por no acatar la ordenanza municipal de cierre dominical y tener empleados de comercio trabajando en el local.

Así lo manifestaron desde el Centro de empleados de Comercio en la tarde de este domingo 2 de octubre, en donde Sergio Andik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, junto a Inspectores de la delegación de trabajo, en articulación con el Secretario de Gobierno, Alberto Svenson, el Concejal Guillermo Buyatti y personal de Bromatología labraron actas por tener trabajando en su local, empleados en un día domingo.

El centro de empleados de comercio, así lo informó desde su cuenta oficial, en donde Sergio Andrik, a su vez, expresa su repudio por lo acontecido "Es una pena lo que hacen estos supermercados de no acatar la ordenanza municipal y sobre todo de no respetar el acuerdo que se hizo entre todos los supermercados de dar un día de descanso a sus trabajadores”, dijo Andrik en el comunicado.

#CierreDominical

Esta mañana el Secretario General del CEC Sergio Andrik, acompañado por un Inspector de la Delegación de Trabajo, y en trabajo articulado con el Secretario de Gobierno Alberto Svenson, representando al Municipio, el Concejal Guillermo Buyatti y el personal de Bromatologia, procedieron a labrar actas a el supermercado Argenchino, que desobedeciendo a la ordenanza municipal del Descanso Dominical, procedieron a abrir las puertas de su local.

"Es una pena lo que hacen estos supermercados de no acatar la ordenanza municipal y sobre todo de no respetar el acuerdo que se hizo entre todos los supermercados de dar un día de descanso a sus trabajadores. En dos oportunidades intentaron abrir y presentaron notas en el Concejo Municipal, y se les denegó, y hoy sin contemplación alguna abrieron sus puertas, y lo que más molesta es que perjudican al empleado de comercio, que después de tantos años tuvo la posibilidad de descansar un domingo, y siempre destacamos el acompañamiento del comerciante. Acá vemos que no hay buena voluntad, y ante esta situación, es que decidimos hacer los controles, actas, y todo lo que corresponde en una acción como esta", aseguro Andrik.

"Tanto a estos empresarios, como a cualquiera que intente ir en contra de los derechos de nuestros afiliados, sepan que vamos a estar defendiendo con todo el rigor el descanso Dominical que se MERECEN NUESTROS COMPAÑEROS", expresó el Secretario General, quien destacó el acompañamiento de las autoridades Municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.