Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:08 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de octubre de 2022

DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA: CHACO AFIANZA EL OBJETIVO DE GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA POTABLE

Desde la Administración Provincial del Agua y la empresa Sameep destacaron la fecha como una oportunidad para educar y sensibilizar sobre la importancia del agua en la salud, el desarrollo y en cada aspecto de la vida cotidiana.

El primer sábado de octubre se celebra el Día Interamericano del Agua, que busca sensibilizar y concientizar a las personas sobre lo valioso que resulta este recurso para asegurar la salud y desarrollo de las y los ciudadanos.

En este sentido, Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA) desarrollan acciones en conjunto con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable, con obras de infraestructura que buscan promover la universalización del servicio.

Desde ambos organismos destacaron la fecha como una oportunidad para educar y sensibilizar sobre la importancia del agua en la salud, el desarrollo y en cada aspecto de la vida cotidiana.

La conmemoración del Día Interamericano del Agua, es una fecha instaurada en el marco del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS de 1992, originado con el objetivo de crear conciencia sobre el uso solidario del líquido vital.

Obras que mejoran la calidad de vida

En el Día Interamericano del Agua, recordaron la importancia de este recurso en la vida cotidiana, la salud y el desarrollo. Por eso, desde Sameep trabajan en obras que garantizan el acceso al agua potable, como las nuevas redes domiciliarias para Los Frentones o Ciervo Petiso, el tramo de acueducto hacia Fuerte Esperanza o las obras integrales que lleva adelante la APA en Samuhú y Las Piedritas.

En este sentido, avanza la obra del Acueducto Misión Nueva Pompeya - Fuerte Esperanza, que, a través de 4.900 metros de cañería, garantizará provisión de agua potable para más de 60.000 familias de áreas periurbanas y rurales, con un sistema compuesto por acueducto, conexiones, redes, 1.000 cisternas y 1.000 techos colectores para poblaciones
dispersas.

A su vez, se producirán mejoras en el sistema de distribución de agua potable para siete localidades. A través de la colocación de 211.630 metros de cañerías para redes, se realizarán 8.039 conexiones domiciliarias que beneficiarán a habitantes de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Capitán Solari.

También se encuentra en marcha el Sistema de agua potable para Los Frentones, que beneficiará a 6.341 habitantes. La obra consta de 22.332 metros de cañerías y 1.350 conexiones.

Además, se trabaja en la provisión de agua potable para la localidad de Samuhú, con un área beneficiada de 1.200 habitantes. La obra consta de 17.000 metros de cañerías y 315 conexiones domiciliarias.

En simultáneo, se ejecuta la obra de doble distribución de aguas: potable y corriente, en Las Piedritas. Incluye 160 conexiones nuevas, beneficiando de forma directa a 1.468 habitantes de la zona urbana y parajes rurales, dando cobertura por red al 100 % de la población de la localidad.

Atentos a esta fecha tan importante como el Día Interamericano del Agua, Sameep y la APA hicieron un llamado a la ciudadanía a crear una cultura del agua sostenible y tomar conciencia de la importancia de proteger los recursos naturales.



COMPARTIR:

Comentarios