LOCALES
1 de octubre de 2022
Villa Ángela: LA ESTUDIANTINA 2022 FINALIZÓ CON EL DESFILE DE CARROZAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, en la noche del viernes 30 de septiembre, cerró la Estudiantina 2022 con el gran desfile de carrozas elaboradas por los alumnos del último año de secundaria de diferentes establecimientos educativos.
Las actividades organizadas y desarrolladas por el equipo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes en el marco del Mes del Estudiante, llegaron a su fin en la noche del viernes, a partir de las 21:00, donde 7 carrozas creadas por las promos de diversas escuelas públicas y privadas, desfilaron en el Espacio Público de Usos Múltiples de la localidad. En este sentido, la carroza ganadora fue la de 5° 4° de la EES N° 24 "Nélida Salom de Franchini", mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron 5° "A" y 5° "B" de la UEGP N° 28 "Félix Frías". A su vez, 5° 3° de la EES N° 24 "Nélida Salom de Franchini" quedó en el cuarto lugar.
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp presenció el desfile y expresó: "Extrañabamos este tipo de evento luego del aislamiento por la pandemia. Hoy estamos compartiendo con los jóvenes, alentando y haciendo hincapié en el trabajo en equipo para lograr objetivos en común, como en este caso las carrozas. En este tipo de tareas los jóvenes se esmeran y desarrollan responsabilidad, compromiso, amistad, logrando una unión aún mayor", enfatizó.
Asimismo, el intendente Papp destacó el trabajo realizado por todos los funcionarios quienes prepararon las actividades de la Estudiantina y quiénes acompañaron cada fecha dando su apoyo a las promos 2022. "Nos alegra ver a los chicos disfrutar y ser felices en compañía de sus familias y amigos, respetando la norma de "cero alcohol", indicó.
En consecuencia, los primeros cuatro puestos de carrozas fueron elegidos por un jurado el que tuvo en cuenta la representación de la temática "Visión del Futuro" en base a elementos reciclados, además de observar la prolijidad en la presentación.
Acompañaron al intendente Adalberto Papp, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala; la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler; la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz; la secretaria de Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, el presidente del concejo, Hugo Gazcek, los concejales Guillermo Buyatti, Valeria Castillo, Raúl Fernández, y las respectivas Reinas y Reyes de los Estudiantes y de la Primavera, con sus Princesas y Príncipes 2022.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA
Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE
Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR
La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.
