Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 12:01 -

NACIONALES

30 de septiembre de 2022

Hubo acuerdo y levantan el paro en el sector de neumáticos

La negociación duró más de 10 horas y se acordaron las pautas alrededor de las 4 de este viernes. Además, pagarán un bono de $100 mil a los trabajadores.

El gremio del neumático (SUTNA) y representantes de las tres empresas que fabrican neumáticos en el país, llegaron a un acuerdo salarial para destrabar el conflicto que lleva cinco meses y tiene paralizada la producción desde hace una semana.
El sindicato hará una asamblea en Pilar, a las 14, para convalidar la propuesta. De esa instancia, depende ahora la normalización de la actividad.

IFrame
Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), informó que pactaron un adicional que redondea en 66% de aumento en todo el período paritario julio 2021/22, además de un bono de 100.000 pesos y un incremento en cuotas del 63% para el tramo 2022-23.

Fue tras 14 horas de intensas negociaciones, que terminaron después de las 4 de este viernes, en el Ministerio de Trabajo, y en las que participaron gremialistas, representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belotti.

En un video difundido en las redes sociales, Crespo habló de un “día histórico” y celebró: “Hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de lograr construir un futuro para nuestras familias”.

“Tenemos ya asegurado que durante el año que viene los trabajadores vamos a terminar ganándole a la inflación”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

También falleció el cantante estadounidense Oliver Tree, quien iba a bordo de uno de los aparatos siniestrados este domingo
NACIONALES
Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

El Presidente mantiene su apoyo al jefe de Gabinete pese a los cuestionamientos por su situación patrimonial.
NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.