Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de septiembre de 2022

Villa Ángela: Cjal. Raúl Fernández | SESIÓN DE CONCEJO DEL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE | PRORROGA DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO, FUNDACIÓN “FABIANA RODA” Y SOLICITUD DE MEJORAS EN BARRIOS

En la mañana de este jueves 29 de septiembre se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela.

Para hablar de ello, #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Raúl Fernández que informó acerca de los temas tratados en la misma.

“seis temas hemos tratado el día de hoy, y los voy a resumir en tres para que más o menos entendamos.

El primer teme es referido a lo que yo pedí como moción, que se amplíe la Comisión de Tránsito, que en este momento es transitoria, por 60 días hábiles más, por el hecho de que hay muchos temas por recopilar, ordenanzas que están en vigencia, si hay que modificar algo y agregar, por ejemplo, lo del Alcohol cero, transporte pesado, como se va a diagramar con todos los semáforos nuevos que se van a poner, asociado a la concientización que debemos hacer.

Es un tema bastante arduo porque las ordenanzas que están en vigencia sean aplicadas como tal, con el solo efecto de que tengamos una sola ordenanza de tránsito.”, sostuvo Raúl Fernández.

En este sentido también agregó que “Hubo en un momento acá un debate debido a que los concejales opositores a este Gobierno, quisieron presentar ya una moción referida al dictamen de todas estas ordenanzas que estamos haciendo.

Si tuviera 60 días más es porque todavía falta analizar situaciones. Ha venido Vialidad Provincial, ha venido la policía, hemos debatidos varios temas referidos a este tema, pero no hemos concluido todavía en algo firme para decir mejoramos en esto o en aquello.”, indicó que Concejal Fernández.

“Siete Concejales votaron por lo que yo dije y los otros dos Concejales votaron por su moción”, remarcó Raúl

En otro orden de cosas el Edil explicó que “vino la Sra. Que representa a la Fundación “Fabiana Rodas”, ya que ella necesita ayuda del municipio para hacer una casa donde hacer sus actividades ya que hay muchas mujeres con problemas oncológicos que no llegan a fin de mes y que no pueden tratarse como tal.

Entonces la idea es que se le consiga este tipo de cosas, la hemos escuchado, ya veremos como cerramos con el Intendente para ver donde se puede conseguirle un lugar para hacer sus actividades, mientras tanto ellos consiguen su personería jurídica que está en trámite”, dijo Raúl Fernández.

“Sumado a esto, están pidiendo una casa “Casa de Villa Ángela” en Resistencia, para todas las actividades que se requieran para cuando uno va a Resistencia, por ahí uno no tienen donde ir a lavarse la cara o tomar un té o alguna cosa.”, añadió Fernández.

En este sentido y hablando de la parte oncológica, dijo “ayer salió la licitación, estuvo nuestro intendente allá, para que se hagan las ampliaciones del hospital acá en Villa Ángela, que más o menos se va a gastar, U$D 8.000.000,00 (Ocho millones de dólares), pero pedimos recategorización, como así una terapia intensiva, como un área oncológica que está pidiendo esta gente, o sea viene de la mano todo este tipo de cosas”, sostuvo el Dr. Raúl Fernández.

“También se han acercado al Concejo, gente de “El Porvenir” y el “Sector K”, referidos a mejoras en el sector, y que estamos esperando que se destrabe en este momento la Ruta N°13, que va a arrancar acá desde Villa Ángela, en ese destrabe que va a ser cuando se inicie la obra, va a mejorar la calidad de vida del vecino de “El Porvenir” y del “Sector K”, para que de esta manera, estén más comunicados y mejor que en otros tiempos”, dijo Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios