NACIONALES
29 de septiembre de 2022
Ante el Presidente, Pablo Moyano se ofreció como mediador en el conflicto de neumáticos

Entre otros temas, discutieron el problema con Sutna, el gremio que lidera a los trabajadores de FATE, Bridgestone y Pirelli; todas empresas productoras de neumáticos que debieron frenar la producción.
El jefe de Camioneros y uno de los directivos de la CGT, Pablo Moyano, se ofreció ante Alberto Fernández para actuar como mediador en el conflicto entre trabajadores de las fábricas de neumáticos y las patronales, una crisis que empeoró en los últimos días y que representa una amenaza para la producción de vehículos.
Fernández se reunió anoche en Olivos con Moyano. Entre otros temas, discutieron el problema con Sutna, el gremio que lidera a los trabajadores de FATE, Bridgestone y Pirelli; todas empresas productoras de neumáticos que debieron frenar la producción.
La razón del ofrecimiento de Moyano reside en la buena relación que mantiene con Alejandro Crespo, el jefe del gremio Sutna. Días atrás, Moyano respaldó al sindicato en conjunto con la CTA. Además, versiones apuntan a que la mediación de Moyano obedece a que su contribución lo posicionaría mejor en la pelea interna con sus rivales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Por otra parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni se reunió esta tarde desde las 14 con Crespo y titulares de las patronales para continuar la reunión fallida de ayer. Esta reunión, que todavía no culmina, tiene una duración estimada de varias horas.
El ministro Sergio Massa se reunió con los sindicalistas días atrás y lanzó una dura advertencia al anunciar que si el conflicto no se solucionaba, el Gobierno permitiría la importación de neumáticos.
Al respecto, Crespo respondió: "Les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene". También dijo que en vez de tomar esa medida, sería más lógico que las empresas aumenten los salarios de los 5.000 afiliados.
Fuente: Diario Chaco
