Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:34 -

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2022

Gobernadores del Norte Grande se reunieron con el FMI

La agenda incluyó un plan de trabajo para fortalecer las inversiones en materia de obras públicas e infraestructura prioritaria, con la logística integrada.

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande Argentino mantuvieron este miércoles una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de preservar el flujo de financiamiento con organismos multilaterales de crédito para continuar desarrollando obras públicas que beneficien al bloque.

Además, la comitiva participó de un encuentro con la Cámara de Comercio norteamericana, para concretar nuevas propuestas e inversiones en la región.

Con respecto a la primera reunión, Capitanich destacó que se hizo hincapié en las prioridades estratégicas del FMI en América Latina y en una mayor discusión acerca de los trabajos que el organismo lleva adelante en la región. “Ha sido una reunión en la que pudimos transmitir lo que planteamos las provincias del Norte Grande. Sentimos un verdadero entusiasmo, porque estamos consolidando la región en un sentido estratégico y creando una agenda con gran perspectiva de desarrollo”, afirmó el mandatario.

Capitanich agregó que “nuestro foco está centrado en sostener la inversión pública en la Argentina, y que los compromisos que tiene el país no afecten el potencial productivo ni las inversiones en infraestructura en el Norte Grande, al igual que los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias que componen nuestro bloque regional”.

“Hoy, las provincias del Norte Grande tienen saneamiento de carácter fiscal, fondos de estabilización, y eso es muy importante para la planificación. Ahora, necesitamos mejorar la inversión en infraestructura”, sostuvo el gobernador, quien agregó que “necesitamos preservar el financiamiento con organismos multilaterales de crédito para corregir la logística integrada, que es la base para que tengamos crecimiento sostenido”.

Por otra parte, durante la asamblea en suelo estadounidense plantearon posibles misiones técnicas y de desarrollo de capacidades del organismo en áreas de manejo y administración de inversiones públicas provinciales, finanzas públicas provinciales y recaudación impositiva.

ENCUENTRO CON LA US CHAMBER OF COMMERCE
La segunda reunión se desarrolló en la sede de la Embajada Argentina junto a referentes de la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, con el objetivo de establecer contactos acerca de nuevas inversiones extranjeras y comercios en el Norte Grande. Del mismo también participó el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

Al respecto, Capitanich describió que se avanzó en una agenda de trabajo en conjunto “diseñando una estrategia que nos sirva a cada una de las provincias”. En este sentido, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó que “vamos a desarrollar una visita como provincia para la firma de New Balance en Boston, porque estamos planificando todo el desarrollo de la producción de tema calzados de la compañía”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.