PROVINCIALES
29 de septiembre de 2022
En sesión itinerante, crean programa para reducir el uso de sorbetes y vasos plásticos
La iniciativa de Elida Cuesta tuvo el apoyo de sus pares, quienes apoyan las "salidas al interior" para "estar cerca de la gente para que nos conozca", más allá del gasto que significa.
Como es habitual, la Cámara de Diputados del Chaco sesiona una vez al mes en el interior de la provincia en el marco del programa que demanda varios millones de pesos para logística y viáticos de legisladores y personal necesario para realizar las tareas indispensables. Este miércoles la sesión ordinaria tuvo quorum y se realizó en el microestadio municipal de La Leonesa.
En la oportunidad los legisladores sancionaron la Ley Nº 3700-R, la que crea el Programa de Reducción de Utilización de Sorbetes y Vasos Plásticos, para contenido líquido de un solo uso, por parte de toda actividad comercial -incluyendo la venta ambulante, eventos de cualquier índole y fiestas populares- y toda actividad publicitaria o promocional.
La iniciativa corresponde la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y contó con la aprobación de sus pares. Fue una de las leyes destacadas para la sesión itinerante del mes de septiembre.
fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
