Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 10:18 -

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2022

En sesión itinerante, crean programa para reducir el uso de sorbetes y vasos plásticos

La iniciativa de Elida Cuesta tuvo el apoyo de sus pares, quienes apoyan las "salidas al interior" para "estar cerca de la gente para que nos conozca", más allá del gasto que significa.

Como es habitual, la Cámara de Diputados del Chaco sesiona una vez al mes en el interior de la provincia en el marco del programa que demanda varios millones de pesos para logística y viáticos de legisladores y personal necesario para realizar las tareas indispensables. Este miércoles la sesión ordinaria tuvo quorum y se realizó en el microestadio municipal de La Leonesa.


En la oportunidad los legisladores sancionaron la Ley Nº 3700-R, la que crea el Programa de Reducción de Utilización de Sorbetes y Vasos Plásticos, para contenido líquido de un solo uso, por parte de toda actividad comercial -incluyendo la venta ambulante, eventos de cualquier índole y fiestas populares- y toda actividad publicitaria o promocional.

La iniciativa corresponde la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y contó con la aprobación de sus pares. Fue una de las leyes destacadas para la sesión itinerante del mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.