Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 22:59

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2022

En sesión itinerante, crean programa para reducir el uso de sorbetes y vasos plásticos

La iniciativa de Elida Cuesta tuvo el apoyo de sus pares, quienes apoyan las "salidas al interior" para "estar cerca de la gente para que nos conozca", más allá del gasto que significa.

Como es habitual, la Cámara de Diputados del Chaco sesiona una vez al mes en el interior de la provincia en el marco del programa que demanda varios millones de pesos para logística y viáticos de legisladores y personal necesario para realizar las tareas indispensables. Este miércoles la sesión ordinaria tuvo quorum y se realizó en el microestadio municipal de La Leonesa.


En la oportunidad los legisladores sancionaron la Ley Nº 3700-R, la que crea el Programa de Reducción de Utilización de Sorbetes y Vasos Plásticos, para contenido líquido de un solo uso, por parte de toda actividad comercial -incluyendo la venta ambulante, eventos de cualquier índole y fiestas populares- y toda actividad publicitaria o promocional.

La iniciativa corresponde la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y contó con la aprobación de sus pares. Fue una de las leyes destacadas para la sesión itinerante del mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.