Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:43 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10.4°

Villa Ángela

LOCALES

28 de septiembre de 2022

Villa Ángela: 26 TRABAJADORES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA ESTÁN SIENDO DESVINCULADOS DEL SALVADOR MAZZA | “que se hagan cargo de que están tomando esto políticamente y lo hacen para limpiarnos porque estamos protestando”

Los trabajadores aseguran que es una medida arbitraria, los notificaron por teléfono y aseguran que es una represalia por su lucha.

En la mañana de este miércoles #RadioManantial89.3 dialogó con Natalia Mansilla, vocera de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva que están en pie de lucha por mejora salarial y el traspaso a salud Pública, que semanas atrás tomaron medidas de huelgas de hambre, encadenamiento y acampe en el hospital “Salvador Mazza”, acerca de la noticia de que se habría tomado la decisión desde Renta Mínima Progresiva o el Sistema de Salud, de desvincular a 26 trabajadores del nosocomio de la ciudad de Villa Ángela.

“ayer recibimos la noticia vía telefónica, de parte de la encargada de Renta Mínima, la Sra. Nancy Vázquez, que nos notificaba por teléfono que 26 personas estábamos echadas de la institución, que nos habían dado la baja, pedían que los que estaban de guardia trabajando directamente se retiren a los 26 de la lista que mandaron, pero por vía telefónica y que vengamos a hablar con ella a la oficina y que no vengamos al hospital.

Vinimos a la oficina, hablamos con ella y le preguntamos el porqué, donde está la nota, donde está la aceptación donde nos dan la baja y explicarnos el motivo.

Porque a la gente que le dieron de baja, hace 12 o 14 años está trabajando, y de repente, si es de manera de represión, que nos digan, si están haciendo eso, que nos digan.”, contó Natalia Mansilla.

En este sentido continua “Nos dice que vayamos con el encargado de personal, nos acercamos a él, y dice que sí, hay 26 personas, que a pedido de la Subsecretaria habían dejado el nombre de 26 personas que, supuestamente él, eran personas que no cumplían. ¡Que faltaban y que se yo! Y le digo yo, obvio que yo encabezaba la lista de los 26 despedidos, y le digo yo, Jamás Falté, ni siquiera cuando tenía Covid me dieron permiso de faltar, vivo viniendo hasta enferma.

Y dice, no, en tu caso, como no pueden justificar por ese lado, en tu caso es porque hace un año tuviste una discusión con la encargada del servicio que vos estabas, en noviembre del año pasado, debido a eso estaban tomando esa decisión.”, relató la trabajadora.

En este sentido continuó “¡Bueno! Que me notifiquen, corroboren porque tengo todos los papeles de ese tiempo, y es algo que pasó el año pasado, que ya caducó y que no tiene relevancia. Encima, era nada más que la encargada quería sacarme del servicio, ni siquiera para que me despidan.

Entonces vine y hablé con el Director, y me dice directamente que no, que el no estaba enterado de eso que el no dio la orden de que echen a nadie, que el no dio esa orden, que no se porque Nancy hizo eso, que sí, está esa lista en revisión que no echaron a nadie, que van a ver caso por caso, que nos van a llamar a uno por uno para ver si es real lo que dijeron de si esa gente faltaba, que en mi caso lo que me planteaba Cesar, que es más persecución que otra cosa porque es irrelevante lo que dice, y al no tener excusa, es una medida de represalia, como soy la que encabeza la lucha, soy la primera en la lista de despedidos”, aseguró Natalia Mansilla, trabajadora de Renta Mínima Progresiva.

En relación a la medida, es el desvinculamiento de la Institución “La beca no te dan de baja, lo que hacen, te desvinculan de la institución, pero sin motivo, o sea, ellos no pueden desvincular sin motivo, y menos por teléfono.

Lo que estamos pidiendo es que nos den los motivos, que nos expliquen o que se hagan cargo de que están tomando esto políticamente y lo hacen para limpiarnos porque estamos protestando”, sostuvo Natalia.

 



COMPARTIR:

Comentarios