Sábado 3 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 3 de Junio de 2023 y son las 12:57 -

25.7°

Villa Ángela

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Villa Ángela: CHARLA DE TÉCNICAS DE LECTURA EFICAZ, DE APRENDIZAJE Y MEMORIA EN LA BIBLIOTECA ALMA FUERTE | “Este método permite que una persona aprenda efectivamente a incorporar la información”

La charla será dictada por el Profesor de la ILEM “Instituto de lectura eficaz y memoria”, Héctor Navarro, en la biblioteca popular “Alma Fuerte” el día miércoles a las 20 hs.

“nosotros somos integrantes de un instituto de enseñanza que se llama ILEM (Instituto de Lectura Eficaz y Memoria), recorremos todo el País dese el Año 2000, hace 22 años, hemos estado en todas las provincias, desde Tierra del Fuego hasta Misiones, en infinidad de localidades.

Lo que hacemos es principalmente es dictar una clase gratuita como se va a dictar mañana en la biblioteca, donde vamos a mostrar el funcionamiento de un sistema de estudio, un método que se enseña hace más de 60 y pico de años en el país, pero que no tiene difusión, mucho menos a nivel nacional.

Este método permite que una persona aprenda efectivamente a incorporar la información que estudia, y no hacer lo que hacen muchas veces los chicos que, y los grandes ¿no? Que es, estudiar para aprobar el examen, para sacarse una buena nota y avanzar.”, explicó el Prof. Héctor Navarro.

“Pero el tema es cuando, se termina el nivel secundario y la persona quiere seguir una carrera, terciaria o universitaria, ahí se da cuenta que la forma de estudiar que tiene, no es la mejor.

Por ese motivo, la gran mayoría de la gente abandona las carreras. Todas estas son cosas que la gente en general no conoce, no sabe, salvo aquellos que estamos en el área educativa, y es muy triste que una persona quiera ser abogado, quiera ser médico, quiera ser docente, y lamentablemente se de cuenta que no tiene la preparación suficiente para lograr ese objetivo, o algunas personas lo logran pero en muchísimo más tiempo, lo cual implica además de tiempo perdido, mucho más dinero, inversión etc.”, indicó Navarro.

“Lo que vamos a mostrar mañana en la clase que vamos a hacer aquí es, como hacer en mucho menos tiempo que el que lleva al común de la gente, incorporar la información que uno estudia, utilizando una serie de técnicas que se enseñan hace muchísimos años como digo, pero que lamentablemente, en el sistema educativo no están contempladas, de manera que los chicos no saben como hacer para incorporar esta información y ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo, lo cual también es muy importante”, remarcó el Profesor Héctor Navarro.

De esta manera la cita será en la Biblioteca Popular “Alma Fuerte” ubicada en la intersección de calles Mitre y Maipú, será el día miércoles a partir de las 20 hs. es totalmente gratuita y se dará por única vez.



COMPARTIR:

Comentarios