Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 11:32 - Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER /

30.3°

Villa Ángela

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Villa Ángela: CHARLA DE TÉCNICAS DE LECTURA EFICAZ, DE APRENDIZAJE Y MEMORIA EN LA BIBLIOTECA ALMA FUERTE | “Este método permite que una persona aprenda efectivamente a incorporar la información”

La charla será dictada por el Profesor de la ILEM “Instituto de lectura eficaz y memoria”, Héctor Navarro, en la biblioteca popular “Alma Fuerte” el día miércoles a las 20 hs.

“nosotros somos integrantes de un instituto de enseñanza que se llama ILEM (Instituto de Lectura Eficaz y Memoria), recorremos todo el País dese el Año 2000, hace 22 años, hemos estado en todas las provincias, desde Tierra del Fuego hasta Misiones, en infinidad de localidades.

Lo que hacemos es principalmente es dictar una clase gratuita como se va a dictar mañana en la biblioteca, donde vamos a mostrar el funcionamiento de un sistema de estudio, un método que se enseña hace más de 60 y pico de años en el país, pero que no tiene difusión, mucho menos a nivel nacional.

Este método permite que una persona aprenda efectivamente a incorporar la información que estudia, y no hacer lo que hacen muchas veces los chicos que, y los grandes ¿no? Que es, estudiar para aprobar el examen, para sacarse una buena nota y avanzar.”, explicó el Prof. Héctor Navarro.

“Pero el tema es cuando, se termina el nivel secundario y la persona quiere seguir una carrera, terciaria o universitaria, ahí se da cuenta que la forma de estudiar que tiene, no es la mejor.

Por ese motivo, la gran mayoría de la gente abandona las carreras. Todas estas son cosas que la gente en general no conoce, no sabe, salvo aquellos que estamos en el área educativa, y es muy triste que una persona quiera ser abogado, quiera ser médico, quiera ser docente, y lamentablemente se de cuenta que no tiene la preparación suficiente para lograr ese objetivo, o algunas personas lo logran pero en muchísimo más tiempo, lo cual implica además de tiempo perdido, mucho más dinero, inversión etc.”, indicó Navarro.

“Lo que vamos a mostrar mañana en la clase que vamos a hacer aquí es, como hacer en mucho menos tiempo que el que lleva al común de la gente, incorporar la información que uno estudia, utilizando una serie de técnicas que se enseñan hace muchísimos años como digo, pero que lamentablemente, en el sistema educativo no están contempladas, de manera que los chicos no saben como hacer para incorporar esta información y ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo, lo cual también es muy importante”, remarcó el Profesor Héctor Navarro.

De esta manera la cita será en la Biblioteca Popular “Alma Fuerte” ubicada en la intersección de calles Mitre y Maipú, será el día miércoles a partir de las 20 hs. es totalmente gratuita y se dará por única vez.



COMPARTIR:

Comentarios