PROVINCIALES
27 de septiembre de 2022
Lavado I: absolvieron a Rey y a Lugo, y condenaron a Katavich
Este martes, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia para todos los implicados en esta causa. Quedaron absueltos la mayoría de ellos en la justicia federal.
Este martes por la mañana, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia por la causa Lavado I, la cual absolvió de toda culpa a los implicados por lavado de activos: ex secretario de la Gobernación, Horacio Rey; ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo; Ismael Fernández; Cristina Dellamea; César Zibecchi; Ramón Chávez; Carlos Osuna; entre otros.
Sin embargo, condenó a cuatro años de prisión a Gustavo Katavich y a tres años en suspenso a Claudia Varela.
La absolución, de igual manera, no queda firme hasta la próxima instancia, ya que el fiscal Federico Carniel podría apelar la sentencia en los días siguientes.
Lugo, a la salida del tribunal, agradeció a Dios, a su familia, a sus amigos defensores, y a todos los que creyeron en él. Además, señaló que seguirá en la provincia y ejerciendo la actividad comercial en supermercados.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.
