PROVINCIALES
27 de septiembre de 2022
Lavado I: absolvieron a Rey y a Lugo, y condenaron a Katavich

Este martes, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia para todos los implicados en esta causa. Quedaron absueltos la mayoría de ellos en la justicia federal.
Este martes por la mañana, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia por la causa Lavado I, la cual absolvió de toda culpa a los implicados por lavado de activos: ex secretario de la Gobernación, Horacio Rey; ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo; Ismael Fernández; Cristina Dellamea; César Zibecchi; Ramón Chávez; Carlos Osuna; entre otros.
Sin embargo, condenó a cuatro años de prisión a Gustavo Katavich y a tres años en suspenso a Claudia Varela.
La absolución, de igual manera, no queda firme hasta la próxima instancia, ya que el fiscal Federico Carniel podría apelar la sentencia en los días siguientes.
Lugo, a la salida del tribunal, agradeció a Dios, a su familia, a sus amigos defensores, y a todos los que creyeron en él. Además, señaló que seguirá en la provincia y ejerciendo la actividad comercial en supermercados.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
