Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 17:06 -

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2022

Lavado I: absolvieron a Rey y a Lugo, y condenaron a Katavich

Este martes, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia para todos los implicados en esta causa. Quedaron absueltos la mayoría de ellos en la justicia federal.

Este martes por la mañana, el Tribunal Oral Federal leyó la sentencia por la causa Lavado I, la cual absolvió de toda culpa a los implicados por lavado de activos: ex secretario de la Gobernación, Horacio Rey; ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo; Ismael Fernández; Cristina Dellamea; César Zibecchi; Ramón Chávez; Carlos Osuna; entre otros.

Sin embargo, condenó a cuatro años de prisión a Gustavo Katavich y a tres años en suspenso a Claudia Varela.

La absolución, de igual manera, no queda firme hasta la próxima instancia, ya que el fiscal Federico Carniel podría apelar la sentencia en los días siguientes.

Lugo, a la salida del tribunal, agradeció a Dios, a su familia, a sus amigos defensores, y a todos los que creyeron en él. Además, señaló que seguirá en la provincia y ejerciendo la actividad comercial en supermercados.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.