Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 23:53 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

25°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2022

Ratifican que Chaco es la principal provincia productora de algodón

La provincia ocupa el primer lugar a nivel país en materia de siembra y cosecha, posición que había recuperado en 2020 y volvió a ser confirmada este año.

Chaco fue ratificada como la principal provincia productora del algodón del país, condición por la que se aseguró más de $125 millones en financiamiento nacional para la próxima campaña. La confirmación del liderazgo chaqueño se dio en una nueva reunión de la Mesa Algodonera Nacional que tuvo lugar recientemente en la Secretaría de Agricultura de la Nación, en Buenos Aires.

De esta manera, la provincia ratifica el primer lugar a nivel país en materia de siembra y cosecha, posición que había recuperado en 2020.

Con la confirmación de las cifras correspondientes a la temporada pasada, recibirá para la campaña 2022-2023 fondos por $125.321.174 tal como lo establece la Ley Nacional 26.060, del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera.

Mesa_algodon

“La provincia cuenta con un excelente sistema de seguimiento para el cultivo del textil lo que nos permite defender y poner en valor el esfuerzo de los productores”, remarcó este lunes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

La funcionaria dijo además que la verificación de los lotes para la destrucción de rastrojos a lo que se suma al monitoreo mediante mapeo satelital son dos de las herramientas sobresalientes que dispone el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Estos instrumentos, que se complementan con políticas directas, posibilitan generar un censo del sector productivo que se suma al registro del Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños), logrando tres instancias de verificación de la superficie implantada”, agregó.

Finalmente, Francescutti resaltó el acceso por parte de la provincia a los más de $125 millones provenientes del Fondo de la Ley 26.060 y apuntó que todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio contribuirán a la toma de las mejores decisiones para la utilización de ese financiamiento.

La subsecretaria y el director de Desarrollo Algodonero, Rubén Bast, fueron los representantes del Chaco en la última reunión de la Mesa Algodonera Nacional, ámbito en que se analizó un amplio temario junto con funcionarios nacionales y de las demás provincias del sector. Entre los puntos abordados se destacan el debate acerca de las distintas posturas recogidas en los talleres que se realizaron a lo largo de las últimas semanas en las provincias productoras, en el marco del Plan Estratégico del Algodón 2030.

En ese aspecto, hubo coincidencia entre las y los funcionarios en cuanto a la necesidad de madurar la propuesta de contar con el sello de calidad Algodón Argentino; y en avanzar con políticas más contundentes para fortalecer la producción, con un mayor impulso del gobierno nacional. Otro de los puntos resueltos tiene que ver con la confirmación de las fechas para el Congreso Nacional del Algodón, que se llevará adelante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial del Algodón.

Al encuentro asistieron representantes de las provincias productoras de algodón del país; funcionarios y cuadros técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación; investigadores y extensionistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios