Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 05:21 - Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER / LA VICEGOBERNADORA DEL CHACO ACOMPAÑÓ A LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA "LIBERTAD AVANZA" / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS /

19.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2022

Ratifican que Chaco es la principal provincia productora de algodón

La provincia ocupa el primer lugar a nivel país en materia de siembra y cosecha, posición que había recuperado en 2020 y volvió a ser confirmada este año.

Chaco fue ratificada como la principal provincia productora del algodón del país, condición por la que se aseguró más de $125 millones en financiamiento nacional para la próxima campaña. La confirmación del liderazgo chaqueño se dio en una nueva reunión de la Mesa Algodonera Nacional que tuvo lugar recientemente en la Secretaría de Agricultura de la Nación, en Buenos Aires.

De esta manera, la provincia ratifica el primer lugar a nivel país en materia de siembra y cosecha, posición que había recuperado en 2020.

Con la confirmación de las cifras correspondientes a la temporada pasada, recibirá para la campaña 2022-2023 fondos por $125.321.174 tal como lo establece la Ley Nacional 26.060, del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera.

Mesa_algodon

“La provincia cuenta con un excelente sistema de seguimiento para el cultivo del textil lo que nos permite defender y poner en valor el esfuerzo de los productores”, remarcó este lunes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

La funcionaria dijo además que la verificación de los lotes para la destrucción de rastrojos a lo que se suma al monitoreo mediante mapeo satelital son dos de las herramientas sobresalientes que dispone el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Estos instrumentos, que se complementan con políticas directas, posibilitan generar un censo del sector productivo que se suma al registro del Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños), logrando tres instancias de verificación de la superficie implantada”, agregó.

Finalmente, Francescutti resaltó el acceso por parte de la provincia a los más de $125 millones provenientes del Fondo de la Ley 26.060 y apuntó que todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio contribuirán a la toma de las mejores decisiones para la utilización de ese financiamiento.

La subsecretaria y el director de Desarrollo Algodonero, Rubén Bast, fueron los representantes del Chaco en la última reunión de la Mesa Algodonera Nacional, ámbito en que se analizó un amplio temario junto con funcionarios nacionales y de las demás provincias del sector. Entre los puntos abordados se destacan el debate acerca de las distintas posturas recogidas en los talleres que se realizaron a lo largo de las últimas semanas en las provincias productoras, en el marco del Plan Estratégico del Algodón 2030.

En ese aspecto, hubo coincidencia entre las y los funcionarios en cuanto a la necesidad de madurar la propuesta de contar con el sello de calidad Algodón Argentino; y en avanzar con políticas más contundentes para fortalecer la producción, con un mayor impulso del gobierno nacional. Otro de los puntos resueltos tiene que ver con la confirmación de las fechas para el Congreso Nacional del Algodón, que se llevará adelante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial del Algodón.

Al encuentro asistieron representantes de las provincias productoras de algodón del país; funcionarios y cuadros técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación; investigadores y extensionistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios