Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 06:47 - LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 /

25.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2022

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Durante cinco jornadas, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron cantantes de renombre en el marco de la celebración del mes de la primavera y de las y los estudiantes.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, del 17 al 25 de septiembre el Festival Chaco Joven en el marco de la agenda del Mes de la Juventud y la primavera. Alrededor de 75 mil personas disfrutaron de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en escenarios de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña con entrada libre y gratuita. Los festejos se vivieron a pleno, con gran participación y sin disturbios.

“El acceso a la cultura y a la recreación es también un derecho de la ciudadanía y principalmente en este mes buscamos acompañar e incentivar a las juventudes con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

En Resistencia los shows en vivo tuvieron lugar en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, donde se presentaron en diferentes fechas Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, FMK, Ángela Torres y Mina Baxx, Ysy A y Rusherking, que cerraron los festejos durante la noche del domingo.

Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña el festival estuvo presente en el predio de Ferichaco el viernes 23 de septiembre, contando con la presencia de El Polaco, MYA, Viento Norte y 3700. A la actividad asistieron miles de jóvenes y personas de la localidad, como de todo el interior de la provincia.

De esta manera, durante cinco jornadas un total de 75 mil personas aproximadamente pudieron disfrutar de reconocidos artistas con entrada libre y gratuita. A pesar de la gran concurrencia, las actividades se desarrollaron de forma segura y no se registraron disturbios. Para cada evento, se desplegaron distintos operativos policiales de control y seguridad para garantizar una entrada y salida ordenada en cada espacio y en la circulación del tránsito.

La gestión de esta agenda fue producto de una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el objetivo de acompañar la celebración del mes de las juventudes y de la primavera con actividades saludables y recreativas.

Asimismo, con la participación de otras áreas gubernamentales, durante todo el mes se concretaron en distintos puntos del territorio chaqueño otras acciones: encuentros de Centros de Estudiantes, el Festival Por la Memoria, instancias de los Juegos Evita, la Expo Estudiantil, el Fiesta Regional del Estudiante en Colonia Elisa, el Desfile Provincial de Carrozas en Las Breñas, Estudiantinas, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios