Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 13:39 -

ECONOMIA

26 de septiembre de 2022

La actividad económica creció 5,6 por ciento interanual en julio

Entre las subas se destacan los sectores de hoteles y restaurantes con un alza del 45,7 por ciento; y explotación de minas y canteras, con el 13,6 por ciento.

El nivel de actividad económica creció en julio 5,6 por ciento en relación a igual mes de 2021 y no mostró cambios en la comparación con junio pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

De esta manera, en los siete primeros meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una suba del 6,4 por ciento.

Durante julio, y en relación a igual mes del año pasado, 12 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacaron hoteles y restaurantes, con un alza del 45,7 por ciento, y explotación de minas y canteras, con el 13,6 por ciento.

La actividad de la industria manufacturera aumentó 5,6 por ciento y resultó el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones, con el 5,7 por ciento; y transporte y comunicaciones, con un incremento de 8,8 por ciento. Estos tres sectores explicaron 2,4 puntos porcentuales del incremento interanual que registró el índice total, destacó el INDEC.

Por su parte, de los tres sectores que registraron caídas en julio en la comparación interanual, el sector agricultura y ganadería, fue el de mayor incidencia debido a que se contrajo 2,7 por ciento.

Los otros dos rubros que retrocedieron fueron pesca, con una caída del 4,1 por ciento, y distribución de electricidad y agua, con una merma de 2,1 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

ECONOMIA
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.