Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:42 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

28.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2022

Los primeros pasos de la misión comercial del Norte Grande en Estados Unidos

Los mandatarios de las provincias de la región arribaron al país del norte y, en una primera reunión de una extensa agenda, fueron recibidos por el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Los gobernadores del Norte Grande Argentino, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, iniciaron hoy la misión comercial en Estados Unidos. La primera reunión de los mandatarios fue en Whashington, con el embajador de Argentina ante ese país, Jorge Argüello y su equipo, para definir el plan de trabajo y de reuniones durante los próximos días.

“Luego tenemos una reunión con think tanks (laboratorios de ideas e investigación) y otras actividades vinculadas a temas de carácter bilateral en la relación de ambos países”, reveló el gobernador del Chaco desde Estados Unidos.  

El martes, en tanto, serán los encuentros con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial. “Tenemos un plan muy fuerte con el que pretendemos llegar al 40% del financiamiento de los organismos multilaterales de crédito en los próximos 15 años para corregir asimetrías en el Norte Grande en materia de infraestructura”, explicó Capitanich.

 

Jorge Argüello junto al presidente pro témpore del Norte Grande, Gerardo Zamora. (Foto: Twitter Jorge Argüello)

 

 

Esta primera misión comercial en Estados Unidos tiene como objetivo central mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del Norte argentino, con el fin de conseguir nuevas inversiones que impulsen el crecimiento de la región, potenciando sus exportaciones y generando más empleo.

Integran la comitiva Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán (Regino Amado). Y junto a ellos, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

 

Los perfiles de las diez provincias

Jorge Argüello recibiendo al gobernador de Jujuy, Gerardo Zamora. (Foto: Twitter Jorge Argüello)

 

 

Los perfiles de las 10 provincias del Norte Grande pueden resumirse en seis puntos específicos:

1) Estadísticas provinciales: población; ciudad capital; densidad poblacional; municipios; departamentos; y sus respectivos gentilicios.

2) Características Generales de la Provincia: características geográficas y otros datos históricos a destacar.

3) Perfil Productivo: matriz productiva provincial y sus exportaciones. Sectores destacados como ser el turismo o de la agroindustria. Y aquellas provincias que tengan proyectos de energía renovable pujantes están disponibles para consultar también en esta sección.

4) Puntos de Conexión: carreteras; rutas nacionales que atraviesan el territorio; autopistas; conexión aérea; ubicación del aeropuerto provincial; conexión con el corredor bioceánico y, en caso de ser una provincia que limita con los países vecinos, los pasos de frontera existentes.

5) Régimen de Establecimiento de Capitales y Promoción Industrial: marco jurídico provincial vigente para incentivar el desarrollo, establecimiento y extensión de industrias en la provincia. Parques industriales y cualquier otro beneficio que se les otorgue a las empresas. 

6) Acuerdos Regionales: acuerdos de integración regionales a los que pertenece cada provincia, como ser:  ZICOSUR – ATACALAR - Norte Grande Argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios