LOCALES
24 de septiembre de 2022
Villa Ángela: Cjal. GUILLERMO BUYATTI | PROGRAMA EL CONCEJO EN LA ESCUELA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN AUTO ELÉCTRO POR ALUMNOS DE LA E.E.T. N°25
En la mañana del viernes, el Concejal Guillermo Buyatti, junto a la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, y el personal de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, visitaron la E.E.T. N°25 para una charla sobre violencias, y aprovecharon a visitar el taller en donde alumnos de la institución construyen un Auto Eléctrico.
Es así, que el Edil, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre dicha actividad y expresaba:
“en este momento nos encontramos con la Concejal Castillo en Escuela E.E.T. N°25, ex Colegio Industrial, en el marco del Programa, el Concejo va a la Escuela, asique nosotros hemos invitado a una charla a Dra. Oñuk, y también al Departamento de Investigaciones de la Policía de Villa Ángela, quienes también nos están acompañando, el oficial Meister y todo su equipo.
La charla se está llevando a cabo en este momento con todos lo estudiantes y los docentes, tiene que ver con temas de violencia de género y también toda la violencia que se genera en las redes sociales, como manejarse ante distintas situaciones, ya sea todos los casos de bullying y demás que se dan hoy también inclusive con los cyber delitos.
Es intercambiar con los alumnos, es bajarle información, de como deben proceder, las distintas situaciones, las medidas preventivas, también la función del Concejo, del Municipio, de articular con las instituciones, las entidades para trabajar en conjunto, y fundamentalmente las políticas de prevención, y también cuando ocurren hecho, como proceder ante distintas circunstancias y justamente como actúa cada uno de los organismos ante estas situaciones”, indicó el Concejal Guillermo Buyatti.
Además, contó que “recién se hacía referencia a un último acontecimiento de nuestra localidad, con algunos jóvenes, con el tema de la rotura de vidrios, que no deberían ocurrir, toman como algo divertido un hecho violento que puede generar una reacción mucho más violenta, que le rompan el vidrio a un trabajador, y que lo tome como una diversión, puede generar una situación mucho más compleja.
Entonces tratamos de hacer ver que esas cosas no deben darse, que no deben ocurrir, que no es gracioso, que no es divertido, que no deben de realizarse, conductas que no deberían darse en nuestra sociedad y que mejor que charlarlo con los jóvenes de distintas escuelas”, sostuvo Buyatt.
Sobre el programa de el Concejo en la Escuela, el Concejal por el NEPAR remarcó que “Este programa se aprobó en el Concejo y este años empezamos varias charlas en distintos asique hoy vinimos a la E.E.T.”.
En otro orden de cosas, el Concejal Guillermo Buyatti, expresó que los estudiantes de la E.E.T. N°25 “están con un proyecto sumamente importante que es la construcción de un auto eléctrico. Ahora, una vez terminada la charla, vamos a visitarlos en el taller.
Con ese auto eléctrico, ellos van a competir en una carrera, el 5 y 6 de octubre en Charata, si clasifican ahí, si pasan esa carrera, pasan a la final que se hace en Sáenz Peña.
Asique, que los alumnos de Villa Ángela, hayan construido un auto eléctrico y que vayan a competir en una carrera, nos pone sumamente orgullosos, asique felicitarlo a los chicos, a los directivos a toda la gente de la escuela”, Finalizó el Edil.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
