Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:35 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

POLICIALES

23 de septiembre de 2022

Arrancó el juicio contra los Judis, únicos imputados que llegaron a esa instancia

Este viernes el Tribunal Oral Federal de Resistencia inició el juicio contra el ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), y su hijo Enzo Judis, quien fue secretario Académico y presidente de la Fundación Uncaus.

Este viernes el Tribunal Oral Federal de Resistencia inició el juicio contra Omar Judis, ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), y su hijo Enzo Judis, quien fue secretario Académico y presidente de la Fundación Uncaus.

Ambos son acusados de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (17 hechos), abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada (6 hechos), peculado (59 hechos) y cohecho (3 hechos), todos en concurso real, todo cometido entre 2010 y 2016.

Cabe destacar que en la causa también estaban involucrados el exvicerrector Walter López; el exsecretario administrativo Luis Sebastián Pugacz; y el titular de la empresa Tridelta S.A, Juan Carlos Tymkiw.

Pero estos últimos tres aceptaron sus responsabilidades y fueron condenados en juicios abreviados. Este medio pudo saber que las conversaciones comenzaron el jueves y este viernes se alcanzaron los acuerdos.

Ante la situación, López recibió una condena a tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos y multa. Por su parte, Pugacz también recibió una pena en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos y multa. Mientras que Tymkiw recibió 2 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Ante esta situación, ahora la justicia federal se centrará solo en el proceso que se le sigue a Omar y Enzo Judis, que quedaron como los únicos imputados en el juicio.

El TOF que lleva adelante el juicio es integrado por el Presidente Juan Manuel Iglesias y por los jueces Enrique Bosch y Marta Noemí Barrios. Por su parte, Federico Carniel es el fiscal General.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios