Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 17:32 -

POLICIALES

23 de septiembre de 2022

Arrancó el juicio contra los Judis, únicos imputados que llegaron a esa instancia

Este viernes el Tribunal Oral Federal de Resistencia inició el juicio contra el ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), y su hijo Enzo Judis, quien fue secretario Académico y presidente de la Fundación Uncaus.

Este viernes el Tribunal Oral Federal de Resistencia inició el juicio contra Omar Judis, ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), y su hijo Enzo Judis, quien fue secretario Académico y presidente de la Fundación Uncaus.

Ambos son acusados de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (17 hechos), abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada (6 hechos), peculado (59 hechos) y cohecho (3 hechos), todos en concurso real, todo cometido entre 2010 y 2016.

Cabe destacar que en la causa también estaban involucrados el exvicerrector Walter López; el exsecretario administrativo Luis Sebastián Pugacz; y el titular de la empresa Tridelta S.A, Juan Carlos Tymkiw.

Pero estos últimos tres aceptaron sus responsabilidades y fueron condenados en juicios abreviados. Este medio pudo saber que las conversaciones comenzaron el jueves y este viernes se alcanzaron los acuerdos.

Ante la situación, López recibió una condena a tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos y multa. Por su parte, Pugacz también recibió una pena en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos y multa. Mientras que Tymkiw recibió 2 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Ante esta situación, ahora la justicia federal se centrará solo en el proceso que se le sigue a Omar y Enzo Judis, que quedaron como los únicos imputados en el juicio.

El TOF que lleva adelante el juicio es integrado por el Presidente Juan Manuel Iglesias y por los jueces Enrique Bosch y Marta Noemí Barrios. Por su parte, Federico Carniel es el fiscal General.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Policía Rural y personal de Bromatología Municipal. Se inspeccionaron cuatro comercios y se detectaron irregularidades en dos de ellos.

POLICIALES
RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

La Comisaría de San Bernardo logró el esclarecimiento total de una causa por el robo de una motocicleta, luego de recuperar los últimos elementos que permanecían desaparecidos desde el hecho denunciado el pasado 12 de julio.

POLICIALES
RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela lograron esclarecer un presunto hecho de hurto, recuperando un televisor que había sido sustraído de una vivienda y deteniendo al presunto responsable del ilícito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.