Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 13:31 - Empanadas Árabes con Jugo de Limon /Diputados provinciales debaten la suspensión de las PASO /SITECH. VILLA ANGELA, EN VIGILIA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA /DOCENTES VUELVEN AL PARO /Hubo acuerdo, y ya circulan los colectivos de ERSA /A través de la Administración Provincial del Agua APA Chaco, se encuentra llevando a cabo la Limpieza y Mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km /“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA" /9 de abril: Día de la Cardiología Argentina /Se viraliza pelea de mujeres afuera de local nocturno en Villa Ángela /El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses /

17.2°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de septiembre de 2022

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

Sin Cristina Kirchner y con Claudia Ledesma Abdala presidiendo la Cámara Alta en el inicio, consiguieron las 37 presencias necesarias para habilitar la sesión.

El oficialismo logró el quórum para comenzar a debatir en en el Senado, con la intención de darle media sanción al proyecto que promueve la ampliación de la Corte Suprema. Sin Cristina Kirchner y con Claudia Ledesma Abdala presidiendo la Cámara Alta en el inicio, consiguieron las 37 presencias necesarias para habilitar la sesión.

El proyecto busca multiplicar la cantidad de integrantes del máximo tribunal de los actuales cinco a 25, aunque se reducirían a 15 para conseguir la aprobación. Juntos por el Cambio rechaza la iniciativa.

Entre las claves del proyecto están la ampliación de los miembros del máximo tribunal de 5 a 25 y que podrá componerse por hasta 13 jueces o juezas del mismo género, para asegurar la diversidad de género. Aunque se reducirían a 15 para tener el respaldo de Adolfo Rodríguez Saá, que presentó proyecto propio y no está de acuerdo con llevar a 25 la cantidad de magistrados. Aunque propuso que fueran nueve integrantes, habría negociado con el kirchnerismo un intermedio de 15.

Establece además que durante el proceso de nombramiento e integración las decisiones de la Corte se adoptarán por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que la integren al momento de tomarlas y que los actuales integrantes del máximo tribunal conservarán sus cargos conforme al artículo 110 de la Constitución Nacional (garantía de inamovilidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios