POLICIALES
22 de septiembre de 2022
Rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz, tercera detenida por el intento de magnicidio
La defensa de CFK pidió que se rechace el beneficio y recordó que Díaz le dijo a Brenda Uliarte "matá a quien vos quieras y ocultá las huellas".
Este miércoles la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, en el marco de la investigación por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.
Según publicó la agencia Télam, el fallo llega luego de que la querella de la vicepresidente pida justamente que se le niegue el beneficio a Díaz manifestando que sería "enormemente dañino" que quede en libertad en el medio de las actuaciones judiciales.
La defensa de CFK, a cargo de Marcos Aldazabal, recordó que en un mensaje Díaz le dijo a Uliarte "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", por lo que consideró que "si en este momento es excarcelada sería enormemente dañino para una investigación de esta relevancia".
Aldazabal expuso durante el mediodía ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
Para el abogado de Fernández de Kirchner, "la participación criminal" de Díaz "puede surgir de mensajes anteriores al hecho dónde ofrece consejos.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Angela: LO BUSCABA LA JUSTICIA| INVESTIGACIONES LO LOCALIZÓ Y LO CONDUJO POR UNA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LESIONES Y ROBO
El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones Complejas Villa Ángela, en cumplimiento de una medida solicitada por la Fiscalía de Investigación Penal N.º 1.FIN DE SEMANA: 239 OPERATIVOS Y 414 MOTOCICLETAS SECUESTRADAS
También, se secuestraron armas de fuego, armas blancas y automóviles en distintos procedimientos realizados en toda la provincia. Entre el viernes y el domingo, los agentes de las distintas Direcciones de Zona desplegaron un total de 239 operativos de prevención y seguridad en diferentes puntos de la provincia. Como resultado de estas intervenciones, fueron detenidas 43 personas por distintos delitos. Asimismo, se notificó a 397 ciudadanos por infracciones contravencionales.