Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:46 -

12.4°

Villa Ángela

POLICIALES

22 de septiembre de 2022

Rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz, tercera detenida por el intento de magnicidio

La defensa de CFK pidió que se rechace el beneficio y recordó que Díaz le dijo a Brenda Uliarte "matá a quien vos quieras y ocultá las huellas".

Este miércoles la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, en el marco de la investigación por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Según publicó la agencia Télam, el fallo llega luego de que la querella de la vicepresidente pida justamente que se le niegue el beneficio a Díaz manifestando que sería "enormemente dañino" que quede en libertad en el medio de las actuaciones judiciales.

La defensa de CFK, a cargo de Marcos Aldazabal, recordó que en un mensaje Díaz le dijo a Uliarte "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", por lo que consideró que "si en este momento es excarcelada sería enormemente dañino para una investigación de esta relevancia".

Aldazabal expuso durante el mediodía ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Para el abogado de Fernández de Kirchner, "la participación criminal" de Díaz "puede surgir de mensajes anteriores al hecho dónde ofrece consejos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios