Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 09:29

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2022

Postítulos truchos: Educación pidió ser querellante

El ministro Lineras ratificó que se realizarán todas las gestiones para identificar las fuentes de emisión de los documentos falsificados.

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó sendas denuncias ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano del Poder Judicial y la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia, para que se investiguen los hechos relacionados sobre la aparición de un centenar de postítulos docentes apócrifos, que fueron detectados en un proceso de control rutinario.

Al mismo tiempo, la cartera educativa solicitó a la Fiscalía de Estado la constitución como querellante en ambas causas.

En ese marco, el ministro Aldo Lineras hizo pública su preocupación por el descubrimiento de esta situación,  y ratificó que se realizarán todas las gestiones para identificar las fuentes de emisión.

Además, el Ministerio de Educación anunció que se iniciará un proceso de revisión exhaustivo de todos los títulos presentados, desde 2019 a la fecha.

Asimismo, desde el Gobierno afirmaron que hasta el momento se trata de una única institución involucrada, ya que figura indebidamente como otorgante de los mismos.

Por último, la cartera educativa indicó que dicha institución se presentó de manera espontánea para respaldar la denuncia realizada por el Ministerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.