Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 10:44 -

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Villa Ángela: EL 26 DE SEPTIEMBRE SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO | SE REALIZARÁN CONTROLES ESTRICTOS EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik aseguró que habrá severas multas para quienes no cumplan con la Ley N°26.541 y hagan trabajar a sus empleados y/o no estén debidamente registrados.

En diálogo con #RadioManantial89.3 Sergio Andrik habló sobre el día no laborable para los empleados de comercio en su día y sobre la fiesta que prepara el C.E.C. para todos los empleados que nuclea la zona de competencia.

“es un día muy especial para nosotros, el día del empleado de comercio, donde aproximadamente hace 5 años se había promulgado la ley de día no laborable a través de la Cámara de Diputados de la Nación, con la Ley N°26.541 donde en cada provincia siempre se hacen los acuerdos de como avalar la ley.

En este caso, nosotros con el Diputado de Trabajo de la Provincia, el Sr. Nicolás Slimel, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, el Sr. Daniel Martínez, el Subsecretario de la Dirección de Trabajo de la Nación, a cargo de Santiago Maidana, hemos firmado un acuerdo con todos los gremios de comercio del Chaco, donde es día no laborable, donde van a haber inspecciones, donde se encuentren empleados ese día trabajando se van a elaborar actas, se va a analizar si están registrados, si están en blanco, si están en negro, y de lo contrario van a haber también severas multas.

Donde así también el delegado chaqueño, Roque Schultz, que es el delegado de todos los sindicatos del chaco, y el Presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, también han firmado el acuerdo, de que el día 26 va a ser un día no laborable para los empleados de Comercio, asique van a haber controles estrictos en toda la Provincia, no solamente en Villa Ángela, Du Graty, Sylvina y San Bernardo que es lo que me compete a mí”, dijo Sergio Andrik.

Además, aclaró que “si es atendido por sus propios dueños, y acredita que son los dueños del comercio, no pasaría nada”, dijo Andrik.

En relación a los festejos del Día del Empleado de Comercio, el Secretario General sostuvo “tuvimos dos años de pandemia donde la pasamos bastante mal, con mucha incertidumbre, perdimos familiares, amigos, conocido en esta pandemia que nos maltrató, y bueno, es el momento que llegó, estamos un poco más relajados, al aire libre podemos hacer esta fiesta extraordinaria donde es la fiesta regional del Empleado de Comercio donde va a participar Du Graty, Sylvina, San Bernardo y Villa Berthet.

La verdad que es una fiesta inesperada para el empleado de comercio, e inolvidable también porque vamos a tener bandas en vivo, cena show, sorteos, fiesta toda la noche, bien merecido para el empleado de comercio para recibir el 26 de septiembre nuestro día.

Asique invitamos a todos nuestros afiliados, el 25 de septiembre a las 21 horas, en nuestro predio, el predio de los Empleados de Comercio, frente al B° Cooperación, para que la gente se ubique mejor, los esperamos para disfrutar una noche inolvidable”, aseguró Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela.

También, informó que en la fiesta se inaugurarán las luces de la cancha de futbol del predio y se realizarán más anuncios para los trabajadores con la presencia de funcionarios a nivel provincial y nacional.



COMPARTIR:

Comentarios