Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:39 -

26°

Villa Ángela

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Villa Ángela: DESARROLLO SOCIAL BRINDARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA SIN TACC

Se realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el 4° encuentro de 2022 de elaboración de alimentos aptos para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.

Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa de pastas como tallarines, ravioles, sorrentinos y ñoquis. Como requisito, los participantes deberán asistir con anotador ya que los elementos para la realización de comidas serán proporcionados por el municipio y luego sorteados entre los presentes.

En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.

Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.

También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.



COMPARTIR:

Comentarios