Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 04:22 -

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Villa Ángela: DESARROLLO SOCIAL BRINDARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA SIN TACC

Se realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el 4° encuentro de 2022 de elaboración de alimentos aptos para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.

Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa de pastas como tallarines, ravioles, sorrentinos y ñoquis. Como requisito, los participantes deberán asistir con anotador ya que los elementos para la realización de comidas serán proporcionados por el municipio y luego sorteados entre los presentes.

En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.

Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.

También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.