Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 11:10 -

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Villa Ángela: DESARROLLO SOCIAL BRINDARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA SIN TACC

Se realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el 4° encuentro de 2022 de elaboración de alimentos aptos para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.

Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa de pastas como tallarines, ravioles, sorrentinos y ñoquis. Como requisito, los participantes deberán asistir con anotador ya que los elementos para la realización de comidas serán proporcionados por el municipio y luego sorteados entre los presentes.

En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.

Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.

También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO


La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante la primera edición de la "Juntada Matera" en la Plaza General San Martín, una propuesta organizada en el marco del Día del Amigo que reunió a vecinos, artistas locales, academias de danza, músicos y familias en una tarde de encuentro, recreación y participación comunitaria
LOCALES
EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

El Rotary Club Villa Ángela celebrará su 10° aniversario con la ceremonia de Cambio de Autoridades, que se realizará el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00, en el salón del Hotel El Refugio, ubicado en J. R. Binaghi 2180.

LOCALES
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.