LOCALES
21 de septiembre de 2022
Villa Ángela: DESARROLLO SOCIAL BRINDARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA SIN TACC
Se realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal.
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el 4° encuentro de 2022 de elaboración de alimentos aptos para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.
Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa de pastas como tallarines, ravioles, sorrentinos y ñoquis. Como requisito, los participantes deberán asistir con anotador ya que los elementos para la realización de comidas serán proporcionados por el municipio y luego sorteados entre los presentes.
En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.
Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.
También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
