Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 18:36

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Villa Ángela: DESARROLLO SOCIAL BRINDARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA SIN TACC

Se realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 23 de septiembre a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el 4° encuentro de 2022 de elaboración de alimentos aptos para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.

Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa de pastas como tallarines, ravioles, sorrentinos y ñoquis. Como requisito, los participantes deberán asistir con anotador ya que los elementos para la realización de comidas serán proporcionados por el municipio y luego sorteados entre los presentes.

En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.

Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.

También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó el gran acompañamiento del público durante el Desfile de Carrozas, realizado en el Espacio de Usos Múltiples Municipal en el marco de la Estudiantina 2026. Además, felicitó a los colegios participantes y valoró el trabajo de los estudiantes, las familias y los equipos municipales que hicieron posible la jornada.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

Un joven de 21 años fue aprehendido durante la madrugada de este domingo en Villa Ángela, luego de que personal de la División Operaciones Drogas Interior detectara que llevaba consigo cocaína y marihuana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.