Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 19:01 -

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2022

El InSSSeP ultima detalles para la implementación de la receta electrónica

El titular de la obra social estatal, Antonio Morante, destacó que la herramienta no sólo contribuirá al cuidado del medioambiente al reducir el uso de papel, sino además permitirá tener estadísticas del consumo los afiliados.

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante, ratificó que a partir del 1 de octubre la obra social implementará la receta electrónica, una propuesta que significará una auditoría en tiempo real en todas las farmacias con las cuales haya convenio y la reducción de la utilización de papel que aporta al cuidado del medioambiente. “La semana pasada presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, destacó el funcionario en su visita al programa “La Mañana de Todos” de Chaco TV.

“Esta receta electrónica permitirá eliminar el papel en todos los trámites, contribuir al cuidado del medio ambiente, y además será valioso para tener estadísticas del consumo de nuestros afiliados. Se va a dar una validación en tiempo real a partir de una autorización de la medicación, mediante una auditoría automática”, amplió Morante. A su vez, dijo que la propuesta "se instrumentará no sólo para los tratamientos ambulatorios sino también para aquellos casos considerados de alta complejidad. En esta práctica los profesionales cargarán la receta en la misma plataforma que hoy utilizan para registrar las consultas que realizan o pedidos de estudios médicos para que luego lo puedan visualizar las farmacias con las cuales se tiene convenio”.

Lucha contra el plus médico

En referencia al plus médico, Morante volvió a recalcar lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich la semana anterior, “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde lo económico, con este paquete de medidas invertiremos 160 millones más por mes en referencia a lo que veníamos abonando”, dijo.

“Tomamos una decisión muy fuerte de atacar el cobro de plus. Siempre nos decían que no pagábamos, luego que no lo hacíamos en tiempo. Ahora, desde diciembre de 2019, y por una determinación política, no solo nos pusimos al día, sino que se aumentó considerablemente el arancel y se paga de acuerdo a lo estipulado en el convenio”, enfatizó Morante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.