Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 17:34 -

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2022

El InSSSeP ultima detalles para la implementación de la receta electrónica

El titular de la obra social estatal, Antonio Morante, destacó que la herramienta no sólo contribuirá al cuidado del medioambiente al reducir el uso de papel, sino además permitirá tener estadísticas del consumo los afiliados.

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante, ratificó que a partir del 1 de octubre la obra social implementará la receta electrónica, una propuesta que significará una auditoría en tiempo real en todas las farmacias con las cuales haya convenio y la reducción de la utilización de papel que aporta al cuidado del medioambiente. “La semana pasada presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, destacó el funcionario en su visita al programa “La Mañana de Todos” de Chaco TV.

“Esta receta electrónica permitirá eliminar el papel en todos los trámites, contribuir al cuidado del medio ambiente, y además será valioso para tener estadísticas del consumo de nuestros afiliados. Se va a dar una validación en tiempo real a partir de una autorización de la medicación, mediante una auditoría automática”, amplió Morante. A su vez, dijo que la propuesta "se instrumentará no sólo para los tratamientos ambulatorios sino también para aquellos casos considerados de alta complejidad. En esta práctica los profesionales cargarán la receta en la misma plataforma que hoy utilizan para registrar las consultas que realizan o pedidos de estudios médicos para que luego lo puedan visualizar las farmacias con las cuales se tiene convenio”.

Lucha contra el plus médico

En referencia al plus médico, Morante volvió a recalcar lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich la semana anterior, “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde lo económico, con este paquete de medidas invertiremos 160 millones más por mes en referencia a lo que veníamos abonando”, dijo.

“Tomamos una decisión muy fuerte de atacar el cobro de plus. Siempre nos decían que no pagábamos, luego que no lo hacíamos en tiempo. Ahora, desde diciembre de 2019, y por una determinación política, no solo nos pusimos al día, sino que se aumentó considerablemente el arancel y se paga de acuerdo a lo estipulado en el convenio”, enfatizó Morante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.