Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 21:16 -

26°

Villa Ángela

POLICIALES

21 de septiembre de 2022

Atentado a CFK: Díaz amplió su indagatoria y dijo no haber estado cerca de la casa de la vicepresidente

El abogado de Agustina Díaz pidió su excarcelación y la joven desmintió haber estado cerca de la casa de la vicepresidenta.

La detenida en el marco del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, Agustina Díaz, amplió este miércoles su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti para aclarar que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidente y ratificar que solo la unía una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte.

El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que "la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidente), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado".

"Ella está expectante y esperando una pronta resolución. No existen elementos para que sea procesada. No conocía a Carrizo", agregó el letrado.

El jueves de la semana pasada, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a CFK.

"Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro", dice uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente.

La defensa de la detenida dejó trascender que el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es desmentir que fue ella la que aparece en imágenes difundidas por la TV Pública en los días anteriores al ataque.

Fuentes del caso, sin embargo, aseguraron que los motivos reales del pedido de la ampliación de la indagatoria serían otros, ya que todavía esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de Díaz.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios