Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:41 -

26°

Villa Ángela

POLICIALES

19 de septiembre de 2022

Villa Ángela: BANDA ROMPE VIDRIOS | FUERON MENORES DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS | LA FISCALÍA BUSCARÁ QUE LOS PADRES SE RESPONSABILICEN POR LOS DAÑOS PRODUCIDOS

La Fiscal Oñuk sostuvo “si bien, los autores del hecho tienen entre 14, 15 y 16 años de edad, y teniendo en cuenta el delito que es el delito de daños, si bien son inimputables para la ley penal, lo que vamos a hacer desde la fiscalía es buscar la responsabilidad de los padres para que, a través de una reparación económica puedan resarcir los daños que ocasionaron estos adolescentes”

En la tarde de este lunes, en la División de Investigaciones se dio una conferencia para informar el esclarecimiento de los hechos delictivos en donde en horas de la madrugada y en fin de semana, malvivientes rompían los vidrios de los vehículos estacionados en la vía pública.

“Es algo que nos tenía preocupados, pero sobre todo preocupada a la sociedad de Villa Ángela, ya que eran mucho los daños que estaban sufriendo los vehículos que estaban estacionados en la vía pública, por lo tanto, como dijimos unos días atrás con el Jefe de la División de Investigaciones, el Subcomisario Meister.

Nosotros pusimos en práctica también un conjunto de varios grupos de Investigaciones que, con el conocimiento de los fiscales, la Dra. Oñuk y el Dr. Ríos, estaban trabajando a los fines de contrarrestar y poder aprehender o alojar, de acuerdo también a la edad los autores de estos hechos.

Hoy obtuvimos resultados positivos, si bien estamos hablando de menores de edad, fueron alojados en total 18 menores que tenían la mayoría de ellos 14 años de edad y hay uno que tiene 15 y otro de 16.

También, lo llamativo de esto es que, son chicos con una solvencia económica importante, algunos de ellos viven acá en el centro. Secuestramos hasta el momento 10 motocicletas y creemos que con el correr de las horas vamos a secuestrar otras motocicletas las cuales estuvieron involucradas en estos hechos de daños…”, sostuvo el Comisario Inspector Gustavo Vázquez, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior.

También, manifestó que “es llamativo también el accionar, ya que no sacaban ningún redito económico, solamente era salir, hacer daño, hacer perjuicio, y eso es lo que nos tenía preocupados”, sostuvo el Jefe Vázquez.

“De acuerdo a lo que nosotros tenemos investigado, tenían un grupo de whatsapp, por lo tanto, si bien algunos de ellos no participaban al momento en que estaban haciendo los daños, pero tenían pleno conocimiento, ya que conformaban ese grupo de whatsapp. La “MAFIA 22” se llamaba el grupo que ellos tenían en conjunto”, indicó Vázquez, a la vez que agradece, reconoce y resalta la labor de la División de Investigaciones.

Por su parte, la Fiscal, la Dra. Gisela Oñuk puntualizó que “cuando la División de Investigaciones nos pone en conocimiento, ellos venían trabajando hace bastante tiempo para esclarecer estos hechos que, como bien decían ellos, nos tenían preocupados a la sociedad en general, se instruyeron las actuaciones correspondientes, y si bien, los autores del hecho tienen entre 14, 15 y 16 años de edad, y teniendo en cuenta el delito que es el delito de daños, si bien son inimputables para la ley penal, lo que vamos a hacer desde la fiscalía es buscar la responsabilidad de los padres para que, a través de una reparación económica puedan resarcir los daños que ocasionaron estos adolescentes”, indicó la Fiscal.

Además, informó que “en forma conjunta está trabajando la Unidad de Protección de Menores, justamente por la minoridad de los autores del hecho, y apelo a la responsabilidad de los padres, para que nos ayuden en esta situación, son situaciones complejas, pero que esto no tiene que volver a ocurrir, porque obviamente, causa un perjuicio económico para las personas que son laburantes y les cuesta comprar un vidrio. Y desde ese lado desde la fiscalía vamos a trabajar para que se repare”, dijo la Dra. Oñuk.

En lo que concierne al trabajo de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, el Jefe Subcomisario Milton Meister expresó que “Según lo que pudimos analizar con el Gabinete Científico de la Policía, los daños se habían producido con ladrillos, y en algunos lugares fueron con gomeras utilizando unos metales, lo que producía una imagen similar a lo que sería el impacto de un perdigón de un arma de fuego. De esta manera se pudo aclarar esta situación, llevó mucho trabajo, costó, no fue fácil ya que los hechos, la mayoría ocurrieron en horario nocturno y las cámaras de seguridad no tienen la calidad que por ahí se solicita, cuando ocurre un hecho de día, y eso dificulta poder tener la imagen patente de quien serían los autores del hecho. Todos los hechos habrían ocurrido, la mayoría fin de semana, lo que también dificultaba el labor por el movimiento que ocurre en la ciudad, pero gracias al trabajo que se hizo en conjunto con todo el personal de esta División y el apoyo de la Fiscalía  y el Jefe de Departamento quien no estuvo acompañando en todo momento”, dijo Meister.



COMPARTIR:

Comentarios