Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:10 -

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

19 de septiembre de 2022

GRAN PRIMERA JORNADA DE ESTUDIANTINA 2022 EN VILLA ÁNGELA

Este domingo se dió inicio a la Estudiantina 2022, organizada por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio de Villa Ángela. Participaron más de 40 equipos de los distintos colegios de nivel secundario de la ciudad.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler, destacó la gran concurrencia de estudiantes y acompañamiento de parte de los docentes y padres en la primera gran jornada, desarrollada en el predio cultural Carlos Gardel. 

"La verdad que hay una gran participación de estudiantes a esta propuesta de volver a la Estudiantina de manera presencial y hoy se pueden ver las ganas que tienen los jóvenes de participar de las diferentes actividades que se van desarrollando" dijo y agregó "hoy comenzamos con la Búsqueda del Tesoro y Baila la Coreo y también se puede ver el compromiso que tienen los jóvenes para disfrutar de esta gran fiesta que se les preparó desde la secretaría de cultura, turismo y deportes y por una decisión y mirada especial del intendente Adalberto Papp de poder realizar está movida", señaló.

En ese sentido, afirmó: "Nos llamo la atención de manera positiva el cómo se involucran los docentes, los padres y la comunidad en general. La verdad es que todos los están cuidando. Y también es interesante que todos respetan las reglas de oro de 0 alcohol y conflictos, pero además se les brindó la presencia de distintos grupos musicales como La Reband , Los Zánganos y Viento Norte para que los chicos disfruten".

Asimismo, Bühler remarcó que están participando los 3, 4, 5 y 6 de los distintos colegios. "Se inscribieron más de 40 equipos y si bien no todos se anotan a los mismos juegos, vienen igualmente a hacerle el aguante a su Escuela, con banderas, hinchadas y la verdad es que estamos muy orgullosos de tener esta convocatoria con los estudiantes" sostuvo.

Por último, la funcionaria recordó que durante la semana se llevarán a cabo las actividades deportivas en el marco de la Estudiantina 2022, lo que otorga premios que acerca a los equipos al ansiado premio final. Siguiendo con el programa de actividades, el miércoles 21 es la elección de Rey y Reina del Estudiante y la Primavera y el 25 estaría cerrando la estudiantina. Mientras que el 30 se realizará el desfile de Carrozas para cerrar el mes del estudiante.



COMPARTIR:

Comentarios