Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 08:48 -

11.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de septiembre de 2022

Dip. LIVIO GUTIERREZ | "Sin informes, tratar el Presupuesto 2023 es jugar al gallito ciego"

El diputado Livio Gutiérrez exigió que se actualice el software SAFYC, motivo por el cual Contaduría retrasa la entrega de las presentaciones trimestrales obligatorias.

El diputado Livio Gutiérrez, a través de Proyecto de Resolución Nº 2409/2022 solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informe sobre la actualización del software del sistema contable SAFYC (Sistema de Administración Financiera y Control), por el retraso de Contaduría General de la Provincia en la entrega de los informes trimestrales obligatorios.  


En este sentido, Gutiérrez aclaró “a través del Expediente 109/22, al cual ya dimos acuerdo parlamentario a través de la Resolución 1249/22, el Contador General de la Provincia solicitó una prórroga de 30 días hábiles para la presentación de la cuenta General del Ejercicio 2021, fundamentada, entre otros motivos, por los retrasos derivados de la actualización del software SAFYC, el sistema contable de la provincia”, explicó y agregó “desde el Tribunal de Cuentas también permiten sucesivas prórrogas  de que están demoradas la rendiciones de cuentas mensuales, por el mismo motivo”. 

“Siendo que debe ingresar el presupuesto 2023 a la Legislatura, se hace imperioso saber dónde está parado el Gobierno Provincial en materia de control interno, de su contabilidad", insistió.

Por lo que, "sin un conocimiento sólido del avance presupuestario para este año, y en un contexto tan volátil a nivel macro-económico (inflación cercana a los 3 dígitos para este año), analizar un presupuesto para el año próximo será jugar al gallito ciego”, asevero el legislador.

"Es increíble que en todo el año no hayan podido solucionar algo que es clave para la transparencia de las cuentas públicas", cuestionó el diputado. 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios