Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:41 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

3.1°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de septiembre de 2022

Alberto Fernández llegó a Nueva York y hablará ante la ONU

El presidente de la Nación inicia este domingo una gira por Estados Unidos, donde se prevé importantes compromisos, como su encuentro con Georgieva.

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a Estados Unidos, donde afrontará una serie de compromisos importantes, en su gira por Nueva York. De este modo, se presentará ante la Asamblea General de la ONU, donde hablará ante las naciones con un mensaje contundente. Por otra parte, se confirmó que se verá cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a lo que se suman otras actividades junto a jefes de Estado.
El Presidente llegó este domingo a la mañana a Nueva York, en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, acompañado de una pequeña comitiva: el canciller Santiago Cafiero y la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Además, contará con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, acompañando al mandatario.

El viaje de Alberto Fernández tendrá una fuerte impronta política, ya que se prevé que su mensaje ante la Asamblea General de la ONU tenga esa tónica. Su discurso, al que todavía falta pulir algunos detalles, irá con dos ejes.

Por un lado, denunciar la violencia política y el clima de conflicto creado tras el atentado a Cristina Kirchner. La idea es dar cuenta del impacto de lo ocurrido y exponer ante los ojos del mundo la gravedad y trascendencia del hecho, que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado.

A su vez, hablará sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia. También se reveló que renovará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se espera que su mensaje dure unos 15 minutos.

En ese marco, es posible que Fernández sostenga encuentros con el presidente español, Pedro Sánchez, y su par francés, Emmanuel Macron.

ENCUENTRO CON KRISTALINA GEORGIEVA
Por otra, entre lunes y martes, el presidente Alberto Fernández se reunirá cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El encuentro fue confirmado por el embajador Argüello, y tendrá lugar apenas una semana después de la gira (y reuniones) del ministro Sergio Massa con autoridades del tesoro de Estados Unidos y del organismo internacional de crédito.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios