Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 06:37 - VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD /

17.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2022

EL GOBIERNO REALIZÓ ESTE SÁBADO EL"FESTIVAL POR LA MEMORIA, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO"

En conmemoración al 46º aniversario de la Noche de los Lápices, el Estado Chaqueño junto a la Comisión Provincial por la Memoria llevaron adelante esta propuesta cultural donde las juventudes pudieron participar de un nutrido conversatorio, y shows musicales de artistas locales.

Con un gran acompañamiento de la ciudadanía y de las y los jóvenes chaqueños en especial, se realizó este sábado el “Festival por la Memoria, los lápices siguen escribiendo” en conmemoración a lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976, hecho conocido como La Noche de los Lápices.

 

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, la Subsecretaría de Derechos Humanos; el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades, la Subsecretaría de Educación y la Comisión Provincial por la Memoria.

 

A partir de las 17 en la Plaza España de Resistencia, las y los presentes disfrutaron de las presentaciones musicales de los artistas locales “Las Guaynas Porá” , “Juanpa Centurion” y “La Cucha”, contando también con las variadas ofertas de más cincuenta emprendedoras y emprendedores del Chaco.

 

Además se realizó un conversatorio abierto titulado “Juventudes y Participación Política de ayer y hoy”, donde las y los estudiantes del Chaco debatieron ideas y escucharon la experiencia de quienes fueron en su momento jóvenes como ellxs y formaron parte de organizaciones de la sociedad civil y militantes secundarios durante la década del 70’.

 

El objetivo fue promover la discusión social y democrática sobre los hechos sucedidos en la última dictadura cívico militar, teniendo como premisa el análisis de los atropellos contra los derechos humanos de estudiantes secundarios, que fueron perseguidos, torturados y asesinados por su militancia política, social y estudiantil.

 

La Noche de los Lápices fue un operativo perverso perpetrado por la dictadura cívico-militar que secuestró y desapareció a estudiantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y de la Juventud Guevarista de La Plata que se manifestaban a favor del boleto estudiantil gratuito, por una educación con anclaje territorial y libre de censuras.



COMPARTIR:

Comentarios