Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:10 -

18.2°

Villa Ángela

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Villa Ángela: LUCHA DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | “nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta”

Varios grupos sociales se hicieron presentes en el Hospital Salvador Mazza, en apoyo a la lucha de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva.

Cabe recordar que los trabajadores de Renta Mínima sostienen las medidas de encadenamiento, acampe, paro por tiempo indeterminado por la mejora de sueldo y que sean incorporados al Sistema de Salud, ámbito en el que desempeñan sus funciones.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y diaologó con Natalia Mansilla vocera de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva allí presentes.

“Hoy una grata sorpresa al saber que las agrupaciones nos están acompañando en el reclamo. Ayer pedíamos a la gente que se sumen a acompañar a la gente de Renta Mínima ya que no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno…”, dijo Natalia Mansilla.

Además, agregó que “nos esté acompañando la Agrupación MAR, POLO OBRERO, MIJD, y la gente del TUPAC.

Estamos supes contentos, para nosotros poder retomar fuerzas en esta lucha, que ya nos estaba desgastando…”, sostuvo Natalia.

Respecto a la presencia en el nosocomio de la Subsecretaria de Salud Paula Sartor, Natalia comentó que “nosotros el día de ayer supuestamente íbamos a tener una respuesta por el Licenciado Juan Gauto, nos había dicho ayer que venía a darnos una respuesta, hoy nos encontramos con la sorpresa de que no venía y vino la Subsecretaria Paula Sartor Saenz, y ni nos dirigió la palabra. Pasó por aquí alado de nosotros y ni siquiera el saludo nos dio.

¿Qué quiso decir? Que se cortó el diálogo, que no hay más diálogo con nosotros, que no hay respuestas y nos dejó a la deriva”.

Además, sostuvo que “con los chicos de diferentes formas hicieron llegar, de que estamos todos fuera del programa, que se nos da de baja a todos los compañeros para que desistan de seguir luchando. Ninguno de nosotros va a desistir de seguir luchando hasta no conseguir una respuesta, por más que nos echen, vamos a seguir aquí, porque es nuestro derecho, porque no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, sentenció.

También aseguró que “el grupo de lucha está más fuerte que nunca, nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta, o nos den una respuesta. Y hoy contamos con la presencia de todos los compañeros de planta que salieron a apoyar nuestra lucha, lo que nos deja muy agradecidos porque nos sentíamos muy solos, y pedíamos el acompañamiento de la gente y de todos los que se puedan sumar, y este acompañamiento es lo que buscábamos…”, remarcó Natalia Mansilla, trabajadora de Renta Mínima Progresiva.



COMPARTIR:

Comentarios