Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 18:59 -

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Villa Ángela: LUCHA DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | “nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta”

Varios grupos sociales se hicieron presentes en el Hospital Salvador Mazza, en apoyo a la lucha de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva.

Cabe recordar que los trabajadores de Renta Mínima sostienen las medidas de encadenamiento, acampe, paro por tiempo indeterminado por la mejora de sueldo y que sean incorporados al Sistema de Salud, ámbito en el que desempeñan sus funciones.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y diaologó con Natalia Mansilla vocera de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva allí presentes.

“Hoy una grata sorpresa al saber que las agrupaciones nos están acompañando en el reclamo. Ayer pedíamos a la gente que se sumen a acompañar a la gente de Renta Mínima ya que no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno…”, dijo Natalia Mansilla.

Además, agregó que “nos esté acompañando la Agrupación MAR, POLO OBRERO, MIJD, y la gente del TUPAC.

Estamos supes contentos, para nosotros poder retomar fuerzas en esta lucha, que ya nos estaba desgastando…”, sostuvo Natalia.

Respecto a la presencia en el nosocomio de la Subsecretaria de Salud Paula Sartor, Natalia comentó que “nosotros el día de ayer supuestamente íbamos a tener una respuesta por el Licenciado Juan Gauto, nos había dicho ayer que venía a darnos una respuesta, hoy nos encontramos con la sorpresa de que no venía y vino la Subsecretaria Paula Sartor Saenz, y ni nos dirigió la palabra. Pasó por aquí alado de nosotros y ni siquiera el saludo nos dio.

¿Qué quiso decir? Que se cortó el diálogo, que no hay más diálogo con nosotros, que no hay respuestas y nos dejó a la deriva”.

Además, sostuvo que “con los chicos de diferentes formas hicieron llegar, de que estamos todos fuera del programa, que se nos da de baja a todos los compañeros para que desistan de seguir luchando. Ninguno de nosotros va a desistir de seguir luchando hasta no conseguir una respuesta, por más que nos echen, vamos a seguir aquí, porque es nuestro derecho, porque no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, sentenció.

También aseguró que “el grupo de lucha está más fuerte que nunca, nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta, o nos den una respuesta. Y hoy contamos con la presencia de todos los compañeros de planta que salieron a apoyar nuestra lucha, lo que nos deja muy agradecidos porque nos sentíamos muy solos, y pedíamos el acompañamiento de la gente y de todos los que se puedan sumar, y este acompañamiento es lo que buscábamos…”, remarcó Natalia Mansilla, trabajadora de Renta Mínima Progresiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”

Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”

El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.
LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.