Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 11:02 - VILLA ÁNGELA: SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EL 5 DE JUNIO POR "DÍA DEL PATRONO DEL PUEBLO" / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, SE REIVINDICA SU LABOR / -Mes de concientización sobre la Miastenia Gravis- *EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES* / ABRAAM CRUZÓ A CAPITANICH: ?DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR ZDERO SE ORDENARON LAS CUENTAS Y SE SIGUE PAGANDO DEUDAS MILLONARIAS CONTRAÍDAS DE GESTIONES ANTERIORES? / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA /

11°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2022

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO GÜEMES CONSTRUIDO CON OPERATORIA DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

La obra, que contó con un crédito de 50 millones de pesos del NBCH, implica la ampliación y mejora de la atención, con 15 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este sábado, de la inauguración del nuevo edificio del Laboratorio Güemes en Resistencia que se construyó a través de una operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Valoramos a los empresarios y emprendedores de la provincia que invierten y generan empleos y servicios de calidad, que hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en el Chaco”, expresó.

El nuevo edificio, ubicado en Güemes 680, demandó una inversión de 120 millones de pesos para construcción, equipamiento y mobiliario. El NBCH entregó para ello un crédito hipotecario de 50 millones de pesos, con devolución en 60 cuotas (de las cuales ya se pagaron 26) y un plazo de gracia de seis meses.

El Laboratorio Güemes tiene 60 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y con las nuevas instalaciones se suman 15 nuevos empleos. Desde 2014 la empresa viene realizando operaciones de leasing para renovación, ampliación y compra de nuevo equipamiento tecnológico, es decir equipos para análisis de laboratorio; los que permiten mejorar la calidad, la rapidez y la cantidad de análisis. El laboratorio atiende 10 mil pacientes promedio mensual, de los cuales el 45% son afiliadas y afiliados al Insssep y realiza un promedio de 50 mil análisis mensuales a pacientes de la obra social provincial.

Capitanich destacó el esfuerzo de Luis Lugo, referente del proyecto, y de los trabajadores y las trabajadoras que logran que sea un laboratorio calificado internacionalmente. Para ello también resaltó las operatorias del Nuevo Banco del Chaco a través del cual permanentemente actualizan la tecnología para mejorar la calidad de atención y prestaciones. “Nos enorgullece cuando la institución canaliza la estructura de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco para emprendimientos de este tipo y la prestación de un servicio que nos distingue como provincia”, resaltó.

El NBCH es una institución financiera líder, con 27 sucursales, 40 minifiliales, 303 cajeros automáticos 27, con un activo de 120 millones de pesos. De los 10 leasings que otorgó al Laboratorio Güemes, siete ya fueron pagados en su totalidad y tres están en proceso de pago con sus cuotas.

Participaron también el presidente del Insssep Antonio Pensi Morante, el director del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenias, el presidente de la Federación Médica del Chaco Miguel Mata, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco Hugo Gil y el presidente del Colegio Médico Gremial Santiago Romero y la presidenta del Colegio de Bioquimicos del Chaco Elsa Martinez. Además del personal de la institución, la codirectora Natalia Lugo y el gerente Mariano Lugo.


Inversiones para las y los chaqueños

Luis Lugo remarcó la importancia de contar con la operatoria del Nuevo Banco del Chaco y señaló que la obra es parte del objetivo de brindar lo mejor a las y los pacientes. “Nos llena de orgullo contar con un edificio de alta tecnología, son inversiones que quedarán en la provincia e implicarán servicios de buena calidad para las y los chaqueños”, expresó. Recordó que hace dos años el gobernador visitó el edificio y conoció el proyecto, se interesó y se comprometió a acompañar. “Hoy es una realidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios