LOCALES
17 de septiembre de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO LLEVA A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORES "DEVA"
Durante la jornada del viernes, el Municipio de Villa Ángela en coordinación con Punto Digital, comenzó con los talleres gratuitos sobre tecnología informática "Deva". La actividad cuenta con charlas dirigidas por profesionales locales y nacionales las cuales finalizarán este sábado en la Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur.
El secretario de gobierno, Alberto Svenson, durante el inicio de la segunda jornada de capacitación, expresó: "Es una iniciativa que surge por parte del municipio junto a Punto Digital con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento en la ciudad. Es muy importante la informática en estos tiempos, ya que a partir de la pandemia se expandió y se desarrolló aún más, generando nuevas oportunidades laborales".
En este sentido, explicó que los talleres son una gran propuesta para que se pueda ver otro mundo y expectativas en la virtualidad como ser programadores, testeadores de progamas, diseñadores, editores de vídeo y editores de texto, entre otros trabajos, los cuales, muchos de ellos son remunerados en dólares.
También, el funcionario destacó que muchas de las capacitaciones están a cargo de profesionales villangelenses que se encuentran trabajando en otras provincias. "Ellos especifican cada temática y los campos laborales dentro de la informática", finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.