Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 10:21

DEPORTES

16 de septiembre de 2022

Copa Davis: Argentina perdió con Italia y se juega todo ante Croacia

El equipo de Guillermo Coria cayó 2-1, tras perder los dos singles y ganar el dobles. Así, complicó su clasificación a cuartos de final.

La Argentina perdió su serie de Copa Davis ante Italia, y ahora deberá vencer a Croacia y esperar que Suecia caiga ante los italianos para poder clasificarse a los cuartos de final de esta edición.

En el primer partido, Sebastián Báez perdió sin atenuantes por 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°), quien no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP.

En tanto, en el segundo punto, Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3. 

Asimismo, Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, mejor raqueta nacional.

El único punto argentino llegó en el dobles, con Horacio Zeballos y Máximo González, que vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3. Así, la serie fue 2-1 para Italia, lo que le da una esperanza al equipo de Coria.

LA ARGENTINA SE JUEGA TODO ANTE CROACIA

Ahora, la Argentina, que venía de perder 2-1 ante Suecia, enfrentará este sábado a Croacia, desde las 10, con la obligación de ganarle, y luego esperar la victoria de Italia ante Suecia, el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre. 

Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles).

Por su parte, Italia tiene un pie en las finales, pero con la derrota del dobles deberá vencer a Suecia para asegurarse el primer lugar del Grupo A en Bologna.  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA

JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA

La delegación chaqueña continúa cosechando grandes resultados en los Juegos Nacionales que se disputan en Mar del Plata. Esta vez, la natación adaptada fue protagonista con tres medallas: dos de oro y una de bronce, en la prueba de 25 metros espalda.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: UNIÓN PROGRESISTA VIAJÓ AL CAMPEONATO ARGENTINO DE VÓLEY SUB 12 FEMENINO

VILLA ÁNGELA: UNIÓN PROGRESISTA VIAJÓ AL CAMPEONATO ARGENTINO DE VÓLEY SUB 12 FEMENINO

El equipo femenino Sub 12 del Club Unión Progresista partió rumbo a Chapadmalal para representar a Chaco y a Villa Ángela en el Campeonato Argentino de Vóley. Las jugadoras llegaron a esta instancia después de una destacada temporada y con la ilusión de repetir o mejorar el cuarto puesto obtenido el año pasado.


DEPORTES
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD

VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD


El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.