Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 21:47 -

26°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de septiembre de 2022

"Hay que animarse al diálogo": el Presidente insiste en acercar posiciones con la oposición

El presidente llamó a la reflexión tras el intento de magnicidio contra CFK y las amenazas que siguieron. "Un diálogo se genera con todos, no con los que pensamos lo mismo. Porque si excluyo a alguien estoy imponiendo un monólogo", sintetizó.

Alberto Fernández volvió a convocar a la oposición al diálogo tras el atentado contra CFK y llamó a los sectores públicos a reflexionar. A pesar de que no nombró a ninguna fuerza, hizo hincapié en quienes "no piensan lo mismo".

El presidente dio su discurso desde la Fábrica Ford de Pacheco, Buenos Aires. "Vivimos un cimbronazo como sociedad con lo que pasó a Cristina, y eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Le costó demasiado a la democracia para que a esta altura de los acontecimientos no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo".

Fernández felicitó a la compaía autopartista que cuenta com un tercio de mujeres trabajadoras y manifestó a la industria como potenciadora de la generación de empleo e ingreso de divisas.

"Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos obligamos a trabajar juntos, nos puede ir muy bien", agregó.

Y puntualizó: "Un diálogo se genera con todos, no con los que pensamos lo mismo. Porque si excluyo a alguien estoy imponiendo un monólogo".

Desde Juntos por el Cambio desestiman la convocatoria oficialista y afirman que no existió tal llamado al intercambio.

"Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores, animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo", sintetizó el Presidente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios