Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 22:13 -

26°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de septiembre de 2022

Gobierno envió al Congreso el proyecto del Presupuesto 2023

Este jueves por la noche, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que envió el proyecto de ley para su tratamiento, como lo establece la norma.

El Ministerio de Economía envió este jueves al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 que, entre otras previsiones, establece, reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año.

"Cumpliendo con lo que prevé nuestro marco normativo enviamos el Presupuesto Nacional 2023 al Congreso para su tratamiento", confirmó este jueves a la noche el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Palacio de Hacienda habían indicado que la denominada Ley de Leyes ingresará por la Cámara de Diputados, tal como lo establecen las normas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2023 mantiene "el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas" en áreas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología, y le pidió a la oposición debatirlo con una "visión constructiva".

"Puedo asegurarles que, en un contexto internacional muy difícil, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas para nuestro país, como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología", afirmó Manzur al exponer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Tras recordar que "el año pasado vivimos una situación amarga que nos impidió contar con una ley de presupuesto", en referencia a la decisión de la oposición de no acompañar el texto enviado en 2021 por el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete convocó a los diputados "a debatir y deliberar con una visión constructiva".

"Estamos abiertos, como lo estuvimos en aquella oportunidad, a revisar y modificar el proyecto de presupuesto para lograr los amplios acuerdos que el país necesita. Millones de argentinos y argentinas que esperan un futuro de paz y prosperidad nos están mirando", aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios